NUEVA YORK. Las autoridades de Nueva York dieron por finalizado este domingo un festival de música electrónica en una isla de la ciudad luego de que dos personas muriesen y otras cuatro fuesen hospitalizadas en estado crítico en relación aparentemente con consumo de éxtasis.

extasis



El Electric Zoo festival, que comenzó el viernes y debía concluir este domingo en Randall’s Island frente a Manhattan, fue cancelado «debido a serios riesgos sanitarios», indicó la alcaldía en un comunicado.

Durante los dos primeros días del festival, dos personas murieron y por lo menos otras cuatro fueron hospitalizadas en estado crítico y se encuentran en cuidados intensivos, señalaron las autoridades.



«Las causas definitivas de las muertes aún no han sido determinadas aunque en ambas parece estar envuelta la droga MDMA (éxtasis o molly -MDMA en polvo-)», afirmó la alcaldía.

La MDMA (metilendioximetanfetamina), conocida como «éxtasis», es consumida habitualmente en forma de píldora y provoca estado de euforia, sensación de intimidad con los demás y disminución de la ansiedad, entre otros efectos.

«Los organizadores del Electric Zoo han trabajado con los responsables de la ciudad para reducir los riesgos en este evento, pero en vistas a estos hechos, la opción más segura es cancelar el último día del festival», concluyó el comunicado.

El festival Electric Zoo, que se celebra en forma anual en Nueva York desde 2009, atrajo a unos 100.000 jóvenes el año pasado.

AFP