Santo Domingo. Unas 69 mujeres que alegadamente eran contratadas para ejercer la prostitución, fueron encontradas durante un allanamiento realizado por las autoridades de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional.

prostitutas



Las féminas estaban en el Nigth Club Venecia, ubicado en la calle Pasteur del céntrico y exclusivo sector de Gazcue, el cual fue clausurado por las autoridades el pasado fin de semana, en donde fueron apresados los nacionales cubanos Miguel Rodríguez Y Denny Rodríguez, propietarios del establecimiento, de quienes además se presume ser los responsables de la instalación de centros similares en el mismo sector.

Además, fueron apresadas para fines de investigación 8 personas que se encontraban en calidad de clientes incluyendo tres nacionales norteamericanos y uno de la India.



Residentes del sector de Gazcue, habían manifestado en varias ocasiones los inconvenientes que dicho establecimiento provocaban, ya que aducen que “se pueden ver a los limpiabotas y taxistas vendiendo chicas tarde y noche, además de que hay mucho ruido y gritos que altera la tranquilidad para los residentes de la comunidad”.

A los señores Miguel Rodríguez y Denny Rodríguez administradores y dueños del establecimiento, se les solicitará en las próximas horas, medidas de coerción.

El operativo fue coordinado y dirigido, por el magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Alba Corona Valerio, directora del Departamento de Persecución de Trata y Tráfico de Personas, con la colaboración miembros de Politur y la Policía Nacional, encabezados por el teniente coronel José Ramón Enrique Santos, comandante de POLITUR de la Zona Colonial, y el Teniente Coronel de la Policía Nacional José Ramón Enrique Santos, comandante del Destacamento de la Zona Colonial.

El Procurador General de la República, Lic. Francisco Domínguez Brito, ha expresado que los operativos en contra de los proxenetas y tratantes de mujeres se estarán realizando en todo el país, sobre todo en los polos turísticos, con los que se pretende minimizar la comercialización de mujeres para fines sexuales.