6 conclusiones científicas positivas sobre la marihuana

1

Marihuana

 

El consumo de marihuana es un tema que genera debate en la sociedad mundial. Mientras algunos se manifiestan en contra de que la venta, porte y uso de la planta pueda ser legal, otros defienden no sólo el uso terapéutico y recreativo, sino que plantean que con la legalización se acaba el mercado negro.

Lo cierto es que más allá de los mitos en torno a la cannabis sativa, existen estudios científicos que han comprobado algunos efectos positivos del uso de la polémica especie herbácea. BioBioChile nos llama a conocerlos a continuación:

1. Disminuye el ritmo de crecimiento de los tumores cancerígenos

Según un estudio de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), publicado en 2007, el THC -ingrediente activo de la marihuana- reduce a la mitad el crecimiento tumoral en el cáncer de pulmón y además disminuye de forma significativa la propagación del cáncer. Lo mismo ocurre con el cáncer de mama, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Complutense (España).

2. Ayuda a prevenir al Alzheimer

De acuerdo a un estudio de Scripps Institute (Estados Unidos) efectuado en 2006, el THC inhibe la formación de placa amiloide, el principal marcador patológico de la enfermedad de Alzheimer.

3. Ayudaría al tratamiento de la esclerosis múltiple

Otra investigación de la Universidad de Complutense logró comprobar que la marihuana ayuda a disminuir los espasmos producidos por la esclerosis múltiples, así como el dolor y otros de sus efectos neurológicos.

4. La marihuana no exacerba los síntomas de las personas con enfermedades psicóticas

Un estudio realizado por la Universidad de Keele (Reino Unido) concluyó -tras comparar la relación entre el consumo de marihuana y las enfermedades psicóticas en el Reino Unido entre 1996 y 2005- que “la incidencia y la prevalencia de la esquizofrenia y las psicosis eran estables o en descenso”.

Además, determinó que el uso recreativo de la cannabis no estimula la producción de dopamina en una forma que sea consistente con el desarrollo de la esquizofrenia.

5. El humo de la marihuana es menos perjudicial para los pulmones que el del tabaco

Investigadores de la Universidad de California desarrollaron un estudio por más de 20 años, en el cual determinaron que la exposición a niveles moderados de humo de cannabis, no se asocia a enfermedades pulmonares crónicas.

Los científicos advirtieron que no observaron disminución en la función pulmonar de los fumadores de marihuana ocasionales. Sin embargo, en los fumadores de cigarrillo la historia es diferente, pues sí se documentó daño pulmonar y desarrollo de males asociados al tabaco.

6. No disminuye la inteligencia

Una investigación del Centro Ragnar Frisch de Investigación Económica en Oslo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), desmintió otro sondeo dado a conocer en el mismo magazine que indicaba que el consumo de marihuana disminuía el coeficiente intelectual.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Bueno, y así irán saliendo mas revelaciones.
    El alcol mata mas gente, es mas dañino y se bebe mas que la leche en este país.
    Que legalicen esa vaina, así los policías dejan de joder con eso.

Participa en el debate, deja un comentario.