La historia de un deportado llega al cine dominicano con ¨El gallo¨

0

Santo Domingo.Juan Fernández, destacado actor del país, reconocido principalmente por sus actuaciones como villano en diversas películas nacionales e internacionales tales como “Trópico de Sangre”, “La Soga”, “Salvador”, “A Man Apart” y muchas más, incursiona en una nueva rama de su carrera en el arte.

Juan Hernandez

Se trata de la presentación de su Opera Prima “El Gallo” una historia que podría suceder en cualquier parte de un país que, aunque tenga la apariencia de ser moderno y civilizado, encontramos llenos de prejuicios.

El film escrito y dirigido por Fernández es producido por “Monos en la Montana”, compañía del mismo Juan, y “Mirage Productions” de Enzo Odoguardi y Juri Franchi. Juan dice que esta película es una historia de amor, una cruda realidad que relata la verdad de una sociedad juzgadora.

En este largometraje podremos disfrutar de las actuaciones de: Garibaldy Reyes, Johnnie Mercedes, Kiara Romero, Katherine Castro, Lía Chapman, Argenis González, Caperusa E. Ramírez y, por supuesto, del hombre que ha recorrido el mundo haciendo cine, Juan Fernández.

El estreno está pautado para el jueves 31 de octubre en Fine Arts de Caribbean Cinemas, Novo Centro. Esta es la primera película 99% dominicana que se presentará en Fine Arts.

Sinopsis de la película

“Gallo”, es un hombre que tiene que volver a donde nació, República Dominicana, devuelto por el sistema de los Estados Unidos después de cumplir la condena de un cuarto de siglo, por un crimen del cual fue incriminado por su mujer y alguien quien él creyó era su mejor amigo.

Nuestro héroe es un personaje firme e imponente en la forma que afronta la vida y la sociedad corrupta la cual trata de catalogar al hombre, marginando su vivir bajo la excusa de la moralidad social.

Nuestro “Gallo” es forzado a enfrentar su pasado y sus demonios presentes en un encuentro que, aunque se puede decir doloroso, es la llave de su espíritu y la guía clave del futuro.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.