Dominicanos ganaban por 83-54 cuando corte de luz paró el partido

0

Caracas. República Dominicana ganaba por 83-54 a Paraguay a 4 minutos y 23 segundos del fin del tiempo reglamentario cuando un corte eléctrico obligó a la suspensión del partido de la quinta jornada del grupo B del Premundial americano, un desenlace que los responsables de los equipos piden que sea el definitivo.

RD

“Ambas selecciones ha pedido no jugar lo que restaba de encuentro, pero una comisión del comité organizador está evaluando la situación para determinar si se jugará o no”, declaró a Efe el presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore.

Dos de las tres plantas eléctricas que tiene el Poliedro de Caracas fallaron y no se pudo restablecer completamente la iluminación.

A pesar del apagón las selecciones se mantuvieron en la cancha durante más de una hora realizando lanzamientos mientras se resolvía en vano el problema.

Unos cuantos postes de luz encendieron y la afición se animó tras un espontáneo festival de lanzamientos desde la mitad de la cancha que idearon los jugadores de ambas selecciones, incluyendo la mascota del torneo, ‘Jay Jay’.

Alrededor de 250 personas asistieron al encuentro entre paraguayos y dominicanos, que abrió la quinta y última jornada del grupo B del Premundial americano que se disputa en la capital venezolana.

El torneo clasificatorio, que arrancó el pasado 30 de agosto, brinda cuatro cupos al Mundial España 2014.

Participan en su primera etapa las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y el anfitrión Venezuela. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.