El CMB desvela cinturón de piel y oro para el vencedor en la pelea de Mayweather-Álvarez

0

México. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó hoy un cinturón de fina piel italiana y oro puro que entregará al ganador del combate entre Floyd Mayweather y Saúl Álvarez del 14 de septiembre próximo en Las Vegas, Estados Unidos.

El cinturón ha sido elaborado por un artesano mexicano con la misma piel italiana usada en los automóviles Ferrari y dos kilos de oro de 24 quilates, con los rostros de los protagonistas y las banderas de sus países en el mismo metal.

Mayweather, de Estados Unidos, y Álvarez, de México, se enfrentarán el 14 de septiembre en Las Vegas en una pelea que ha generado una gran expectativa en el mundillo del boxeo profesional por la calidad de los rivales.

cinturon de piel y oro

“Para una pelea extraordinaria que da valor al boxeo, el CMB quiere dar un premio especial”, declaró el presidente del organismo, el mexicano José Sulaimán, al mostrar el premio de gran campeón que tendrá el vencedor.

El cinturón tendrá una mención especial a México en la parte central como un homenaje por los 50 años de la fundación del CMB.

Sulaimán declinó hablar sobre el costo económico del cinturón al señalar que el valor es mayor si se le relaciona con la calidad del combate que se disputará y el hecho de que sólo será entregado en esta ocasión.

“Mucho dinero, mucho dinero, mucho cariño; vale más por la razón de haberlo hecho que por cualquier cosa material”, apuntó Sulaimán, que dirige el CMB desde 1975.

Saul canelo vs mayweather en vivo

El cinturón de oro para la pelea entre Mayweather y Álvarez fue elaborado durante tres meses por un artesano mexicano que declinó dar a conocer su autoría y también se negó a que le tomaran imágenes durante el proceso, explicó Sulaimán.

Además del cinturón de oro, el CMB ha entregado en el pasado el llamado cinto diamante en media decena de peleas titulares con carácter excepcional y que ha sido valuado en unos 60.000 dólares. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.