78-60. República Dominicana destiñe a Jamaica en el Premundial de Baloncesto

2

Caracas. Una abultada producción de veintidós puntos del base James Feldeine permitió a la selección de República Dominicana superar hoy con comodidad por 78-60 a la de Jamaica en el arranque de la segunda fase del Premundial Americano de baloncesto, que se disputa en Caracas.

Los jamaiquinos exhibieron un juego deslucido, con una muy baja efectividad en tiros de media y larga distancia, y con apenas ocho asistencias en todo el encuentro frente a un rival que, a media máquina, mantuvo siempre la ventaja en el marcador.

Con el triunfo los dominicanos dan un paso al frente en la pelea por un cupo en el Mundial de España 2014.

En el arranque, los Quisqueyanos tomaron rápida ventaja de 13-6 en poco más de 6 minutos, con cinco puntos anotados por Feldeine.

Los jamaiquinos mostraron mucha imprecisión al momento de definir, con bajo porcentaje desde la media distancia (4-18) y ningún acierto desde la línea de 6,75 metros. La primera manga culminó con diferencia de 6 (17-11) a favor de los dominicanos.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica, y tras dos triples seguidos de Fortuna en el minuto 13 la diferencia se incrementó a 27-13, la mayor ventaja hasta entonces.

Los Quisqueyanos dominaban por casi 20 puntos (42-25) en el minuto 29, pero un par de descuidos defensivos le permitió a los jamaiquinos descontar y culminar el parcial por 42-29.

El único problema para Vincent, a pesar de que el partido estaba completamente visto para sentencia, fue lo rápido que se cargó de faltas personales su ala-pívot de referencia, Samardo Samuels, que a los 26 minutos sumó la cuarta falta y debió ir al banquillo.

En la segunda mitad los ‘Reggae boys’ intentaron igualar el marcador, probando desde la larga distancia, pero erraban sucesivamente los intentos de tres, situación que fue aprovechada por los dominicanos para aumentar la ventaja a 23 puntos (53-40), cuando restaba 2 minutos para culminar el tercer parcial.

República Dominicana plantará cara mañana a Puerto Rico.

– Ficha técnica:

78. República Dominicana: (17+25+15+21): Juan Coronado (5), Francisco García (6), James Feldeine (22), Eloy Vargas (6) y Eulis Baez (6), -cinco inicial-. Edgar Sosa (6), Elpidio Fortuna (6), Ricardo Greer (-), Edward Santana (-), Karl Towns (6), Ronald Ramón (2) y Jack Martínez (13). Entrenador: Orlando Antigua.

60. Jamaica (11+18+16+15): Patrick Ewing (4), Wey Rose (2), Akeem Scott (21), Jerome Jordan (5) y Samardo Samuels (9) -cinco inicial-, Ennis Howell (9), Adrian Uter (-), Garfield Blair (3), Durand Scott (14), Cristopher Walker (-), Adrian Forbes (-) y Vashil Fernandez (-). Entrenador: James Vincent.

Árbitros: Juan García (ESP), José Reyes (MEX) y Andreia Silva (BRA).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la segunda fase del Premundial Americano entre República Dominicana y Jamaica jugado en el Poliedro de Caracas ante unos 400 espectadores. EFE

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.