DNCD detuvo 57 personas con drogas

1

LA ROMANA.La Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público informan que apresaron 57 personas a ocuparles 279 porciones presumiblemente de narcóticos, mediante cuatro allanamientos y 127 operativos realizados a nivel nacional.

Drogas

Los detenidos, en su mayoría hombres jóvenes, son investigados en las respectivas divisiones de la agencia antidrogas, previo a su sometimiento a la justicia.

Mientras, las sustancias decomisadas fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para los fines de rigor.

El caso más sobresaliente fue el de un hombre apresado anoche con más de 17 libras presuntamente de marihuana en la ciudad de La Romana.

Se trata de Hugo Rodríguez Sambó, alias Huguito el Toro, de 38 años, detenido en el marco de un allanamiento a su vivienda, ubicada en la calle C, del sector San Carlos, donde un fiscal y miembros de la DNCD decomisaron 50 porciones grandes del vegetal, con un peso de diez libras.

Dándole seguimiento al caso, un equipo de la DNCD y el fiscal Wilson Santana se trasladaron a otra vivienda, ubicada en la calle Héctor René Gil, en el sector Centro de la Ciudad, donde decomisaron otras 35 porciones grandes del mismo vegetal, las cuales pesaron 7 ¼ libras.

En la primera requisa, el vegetal se encontraba dentro de un bulto tipo neverita, cerca de una cuna de bebé, en una habitación, donde igualmente fue ocupada una balanza de pesar sustancias narcóticas.

Allí también se ocupó varios paquetes de fundas de las que se utilizan para elaborar porciones, un cuchillo de tipo sierra y nueve recibos de un conocido banco comercial sobre depósitos de dinero hechos a un tal Rudyn E. García.

La información de la DNCD apunta que Huguito el Toro es reincidente en asuntos de drogas, toda vez que ha sido sometido en dos ocasiones por violación de la Ley 50-88.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.