Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito dijo que la libertad otorgada a narcotraficantes, constituye un crimen igual que el narco mismo.

Dominguez Brito



Domínguez Brito se expresó en esos términos tras la decisión de los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito, que favorecieron con la libertad condicional y una garantía económica, a dos implicados en la red de lavado de activos que fue desmantelada en el mes de diciembre, por el DNI y el Ministerio Público.

Al referirse a la variación de la prisión preventiva concedida a los hermanos Huber Osvaldo Buitriago Ruíz y Angel María Buitriago Vacca, manifestó que esos imputados “pertenecen a uno de los cárteles más peligrosos de Suramérica y El Caribe, quienes por mucho tiempo utilizaron el territorio dominicano, para lavar miles de millones de dólares en actividades financieras ilícitas, así como con el movimiento de drogas hacia el extranjero”.



El funcionario, a través de un comunicado de prensa advirtió que “esos cárteles no pueden ni deben tener arraigo en el país. Son personas sin ningún tipo de escrúpulos, que sobornan, matan y destruyen las instituciones. Este tipo de accionar debilita la lucha contra estos males; el narcrotráfico es un cáncer que lo permea todo y no puede seguir encontrando complicidad ni impunidad en nuestro país”, manifestó Domínguez Brito.