República Dominicana desmonta a Puerto Rico y deja abierto el premundial de Caracas

0

CARACAS.República Dominicana dio este viernes la gran sorpresa de la segunda jornada del Premundial de básquet de Caracas al vencer a Puerto Rico 99-84, máxima favorita y hasta ahora invicta, y deja abierto el desenlace del torneo.

Dominicana

En los tres primeros parciales estuvieron por arriba los boricuas, con el juego bien tejido en defensa y en ataque que venían desplegando desde que se inició el torneo.

Pero en el último cuarto se revolucionaron los dominicanos: cerraron huecos en defensa, cerrándole el paso a Renaldo Balkman -máximo anotador del torneo-, ganaron en efectividad y se alzaron 13 arriba a falta de tres minutos.

Demasiado para los boricuas, que con la expulsión de John Holland (16 puntos y 4 rebotes) se habían venido abajo.

“Estamos muy satisfechos por el trabajo que hicieron, defensivamente tratamos de controlar el tablero. Balkman es un tremendo jugador, pero Jack (Martínez) y Báez (Eulis) hicieron un gran trabajo”, declaró tras el partido el técnico dominicano, Orlando Antigua.

Jack Martínez, la estrella dominicana que este viernes no salió en el quinteto inicial, con 21 puntos y 11 rebotes, capitaneó el vuelco al partido, junto a Francisco García (18 puntos) y James Feldeine (17 puntos).

A pesar de la derrota, Puerto Rico sigue siendo líder de la segunda fase, con 10 puntos, pero todavía no tiene los suficientes para hacerse con una de las cuatro plazas al Mundial de Brasil 2014. El sábado se enfrenta a Venezuela, que juega con la tribuna a su favor.

Los dominicanos se ponen con 8 puntos empatada con Canadá, México y Venezuela. El sábado se enfrenta a Canadá.

Puerto Rico: 84 (20 20 23 21)

Dominicana: 99 (15 21 26 37)

Puerto Rico: Ramón Clemente (2), José Juan Barea (12), John Holland (16), Carlos Arroyo (22), Andrés G Rodríguez (0), Richard Chaney Jr (0), Elías Ayuso (3), Ricardo Sánchez Rosa (5), Luis Villafane (2), Renaldo Balkman (12), Alexander Galindo (3), Daniel Santiago (7). DT: Francisco Olmos.

Dominicana: Edgar Sosa (7), Elpidio Fortuna (0), Juan Coronado (8), Ricardo Greer (0), Edward Santana (0), Francisco García (18), James Feldeine (17), Eloy Vargas (7), Karl Town (2), Eulis Báez (17), Ronald Ramón (2), Jack Martínez (21). DT: Orlando Antigua

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.