Santiago. Un ciudadano estadounidense de origen dominicano John Michael Domínguez y tripulante de «Jet Blue» proveniente desde Nueva York, fue detenido esta madrugada en el aeropuerto internacional del Cibao (norte de República Dominicana), portando 477.316 dólares que no había declarado ante la Dirección de Aduanas.

Domínguez, quien llegó al país en un vuelo de la aerolínea «Jet Blue» a las 01:30 horas (06:30 GMT) de la madrugada de este sábado, viajaba como pasajero y no estaba trabajando en el momento de su detención, según un comunicado del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac).



Cuando los encargados de seguridad advirtieron la presencia del dinero en efectivo inquirieron al detenido, quien reveló que previo pago de 250.000 dólares, debía entregar la cantidad que portaba a una persona cuya identidad no quiso revelar.

«El Cesac seguirá cumpliendo con la firme tarea de resguardar y vigilar los aeropuertos del país y la aviación civil», concluyó el comunicado. EFE