CARACAS. En un partido marcado por sólidas defensas, República Dominicana derrotó 81-74 a Canadá este sábado en el Campeonato FIBA Américas, en el cual ambas escuadras libran una cerrada disputa para conseguir alguno de los cuatro boletos al Mundial de básquetbol España-2014.
Baez

Una sólida defensa sobre los tiradores de fondo dominicanos le surtió efecto a Canadá, que en el primer tramo del encuentro consiguió una cómoda ventaja de 10 puntos, que, sin embargo, pronto fue recortada por los caribeños que consiguieron una buena rotación de balón liderados por James Feldeine, estrella de la liga española que sumó 20 puntos, y Jack Martínez.



Canadá abrió alineando a cuatro de sus cinco NBA, entre ellos el base Cory Joseph, de los Spurs de San Antonio, que sin embargo permaneció en el banco gran parte del segundo cuarto, lo que complicó la ofensiva de los canadienses mientras los dominicanos sumaban y conseguían irse arriba por la mínima al concluir la primera mitad.

Caribeños y norteamericanos, considerados entre los favoritos, reforzaron sus defensas y el marcador se mantuvo sumamente cerrado con mínima ventaja para Dominicana, que tuvo en Francisco García y 17 puntos un hombre fundamental.



Los dominicanos suman ahora 10 unidades y Canadá 9 y se mantienen en la cerrada disputa entre seis equipos para conseguir los cuatro boletos al Mundial España-2014.

República Dominicana, que ha venido de menos a más en sus partidos, cierra este domingo ante Uruguay, una de las quintentas más débiles que ha quedado sin posibilidades, mientras que Canadá librará un partido a muerte con Argentina, el campeón sudamericano que depende del triunfo y de combinación de resultados.

Ficha técnica: R. Dominicana: 81 (18 27 14 22) Canadá: 74 (28 16 13 17)

Dominicana: Edgar Sosa (7), Elpidio Fortuna (3), Juan Coronado (2), Ricardo Greer (0), Edward Santana (0), Francisco García (17), James Feldeine (20), Eloy Vargas (11), Karl Towns (2), Eulis Báez (11), Ronald Ramón (0), Jack Martínez (8). DT: Orlando Antigua

Canadá: Jermaine Anderson (0), Cory Joseph (13), David Joseph (0), Andrew Nicholson (29), Junior Cadougan (0), Jevonh Sheperd (0), Andrew Routins (4), Aaron Doornekamp (0), Brady Heslip (12), Tristan Thompson (14), Levon Kendall (0) y Joel Anthony (2). DT: Jay Triano.

AFP