San Pedro de Macorís. La Policía Nacional y el Ministerio Público anunciaron hoy la detención de un estadounidense de 53 años por presuntamente dedicarse a fotografiar, filmar y sostener relaciones con menores de edad.

El hombre fue identificado como Robert Williams y su detención se llevó a cabo en la localidad turística de Guayacanes (este) durante un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional, informó la Procuraduría General.



En las próximas horas las autoridades solicitarán medidas de coerción en contra de Williams, según la información.

La detención se produjo luego de que el procurador fiscal de la provincia San Pedro de Macorís (este), Ángel Medina, realizó un allanamiento en la residencia del imputado, en la cual se ocuparon, según la Procuraduría, «dos computadoras portátiles, dos discos duros portátiles, una memoria USB, varios discos compactos, preservativos, lubricantes y un traje de baño de niña».



De acuerdo con las investigaciones, el imputado solo llevaba residiendo en Guayacanes un mes, ya que anteriormente vivió en el municipio de Boca Chica, también en el este.

La Procuraduría dijo que «en vista de que algunas personas extranjeras utilizan a la República Dominicana para aprovechar y sostener relaciones sexuales con personas menores de edad», el titular de esa dependencia, Francisco Domínguez Brito, ha expresado que el Ministerio Público «enfrentará el turismo sexual de manera drástica, para poder proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes». EFE