Santo Domingo. La comisión designada por el Senado para investigar la venta del 47,5% de las acciones del Estado en Antena Latina, canal 7, y el canal 21 de UHF, dará a conocer los detalles de la operación el próximo miércoles.
Logo_antena_latina_canal_7

La venta de las acciones estatales fueron por 6.4 millones de dólares.



La delegación, presidida por presidente de la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara Alta, Tommy Galán, inició el pasado 6 de junio las consultas con las partes envueltas en la venta para determinar las implicaciones existentes en la transacción.

Dicha comisión está integrada, además, por los senadores Wilton Guerrero, Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón, Manuel Güichardo, Amarilis Santana y Prim Pujals.



El Senado concedió un plazo de un mes, pero se extendido por tres meses debido «a la rigurosidad con que son realizadas las consultas», según la oficina de prensa de Galán.

La resolución aprobada el 5 de junio por el Senado buscaba determinar los elementos que han sido cuestionados públicamente, especialmente el precio de la venta de las acciones y el valor que tenía en el mercado al momento de las negociaciones. EFE