Santo Domingo. Los Comedores Económicos suplirán a partir de la próxima semana la comida a los estudiantes de la tanda extendida de 55 centros educativos que todavía no están en capacidad de elaborarla alimentos, según se informó hoy.

El anuncio lo realizó el administrador de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez, durante una reunión preparatoria con el director de Bienestar Estudiantil, René Jáquez, en la sede del organismo de carácter social.



Rodríguez aseguró que los Comedores Económicos están en capacidad de entrar inmediatamente a suplir la cantidad de centros que Bienestar Estudiantil ya ha identificado, y que de manera paulatina pudieran entrar otros donde sea necesario intervenir.

«Nuestra capacidad está fundamentada en 34 comedores productores, de 36 que poseemos en todo el país, más las 33 cocinas móviles que también tenemos para la producción de alimentos, de manera que; la capacidad instalada la tenemos», manifestó.



En ese sentido, Rodríguez explicó que ambas instituciones están en el proceso de consensual los menú para cada centro, grupo de edad y de acuerdo a los parámetros de establecidos por Bienestar Estudiantil, a través sus respectivos departamentos de Nutrición.

El administrador de los Comedores Económicos afirmó que con este acuerdo ambas instituciones persiguen un mismo propósito, fortalecer el sistema educativo nacional, educar y alimentar adecuadamente «nuestra juventud».

De su lado, Jáquez explicó que ya fueron identificados los 55 centros educativos donde los Comedores Económicos pueden suplir los alimentos, y que ambas instituciones se han puesto de acuerdo con los términos del convenio que deberá ser firmado los próximos días.

«Estamos consensuando un menú para garantizar todos los nutrientes indispensables para los niños en edades 5 a 14 años, renglón donde está la gran mayoría que serán incluidos en el programa de la jornada extendida», explicó.

En la reunión también participó el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, así como Sergio Pantalón y Rosana M. Lizardo, directores de Jurídica y de Nutrición de Educación, respectivamente, y la encargada de Jurídica de los Comedores Económicos, Fernanda Frías Peralta, entre otros.EFE