Santo Domingo. Los feminicidios, que habían descendido 40% en los primeros seis meses del año, se recrudecieron durante el pasado mes de agosto y en los primeros diez días de este septiembre, cuando se registraron 17 muertes de mujeres en todo el país. la mayoría a manos de sus esposos o exparejas.

Contrario a los meses de mayo y junio, cuando las estadísticas apenas alcanzaron a siete mujeres entre las que murieron como consecuencia de la violencia machista, agosto y septiembre aparecen como los periodos más sangrientos del año 2013 en lo que a la violencia y la agresión contra la mujer concierne.



La víctima número 17 de esos últimos cuarenta días, Francisca Desiré Javier, de 25 años, murió acuchilladala la noche del domingo en San Cristóbal a manos de su pareja Fabricio Araujo, alias Pepe, quien en un arranque de celos puso fin a una historia de maltratos y agresiones contra la mujer a la que le quitó la vida. Huyó tras cometer el horrendo crimen y aún sigue prófugo de las autoridades.

Fuente Listindiario.com