VinchoLos Diputados rechazaron este miércoles una resolución que pedía que el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), acuda al organismo a explicar sobre su declaración jurada de bienes.

Los congresistas rechazaron la resolución que invitaba a comparecer al director de Ética e Integridad Gubernamental, para ser escuchado en relación a supuestas violaciones incurridas al presentar su declaración jurada de bienes.



La decisión la acogió el pleno de la Cámara Baja, tras un informe desfavorable elaborado por la Comisión de Ética de los diputados.

CONTRATO BARRICK-ESTADO



El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, escogió los miembros que conformarán  la comisión bicameral que estudiará la segunda enmienda del contrato entre el Estado Dominicano y la empresa minera Barrick Gold, sometido el pasado viernes y que procura de que el Gobierno obtenga mayores beneficios por la venta de oro.

La comisión la presidirá por los diputados, Alejandro Jerez y la completan los legisladores Marino Hernández Alberto, José Antonio Fabián, Ricardo de Jesús Contreras, Carlos Gabriel García, Doris Medina, Cristian Paredes,  y Marino Collante.

Autor:  Ramon Ramos, elnuevodiario.com.do