PEKÍN. Los internautas chinos seguían considerando este miércoles «muy caro» el nuevo modelo de iPhone que Apple presentó el martes destinado principalmente a los mercados emergentes, entre ellos el gigante asiático, donde la firma de la manzana no está muy presente.

El «5C», disponible en azul, blanco, rosa, amarillo o verde, se venderá en Estados Unidos a 99 dólares (75 euros) con una capacidad de 16 gigas y contrato con una compañía telefónica.



Pero en China, donde Apple sólo posee el 5% del mercado de los smartphones, costará 4.488 yuanes (550 euros), apenas más barato que el iPhone 5.



El nuevo iPhone de gama alta, el «5S», se venderá a partir de 5.288 yuanes (650 euros), es decir, 160 euros más que en Estados Unidos.

«Creía que la versión barata, el 5C, se vendería a 1.000 o 2.000 (yuanes, unos 123 o 246 euros). No puedo dar un riñón por ello», lamentaba un internauta en la red Weibo, el Twitter chino.

«¿Entonces cuál es la versión supuestamente barata? El 5C se vende a partir de 4.488 yuanes en China. Verdaderamente nos toman por imbéciles», se quejaba otro.

El fabricante estadounidense desveló el martes sus dos nuevos modelos de iPhone durante una rueda de prensa en su sede de Cupertino, cerca de San Francisco.

AFP