Santo Domingo. La Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos , en coordinación con la Oficina de Seguridad Regional en la Embajada de esa nación en la República Dominicana, donó cerca de 100 mil dólares en equipos a la Policía Nacional de Dominica.

La donación consiste en 175 chalecos antibalas, cámaras con visión nocturna, computadoras, y equipos tecnológicos que apoyara a la Policía Nacional en sus esfuerzos por incrementar la seguridad de su personal y en su restructuración de la plataforma tecnológica de los sistemas de información.



Las agencias del Gobierno de los Estados Unidos representadas en el país gozan de buenas relaciones con la Policía Nacional y otras instituciones responsables de hacer cumplir las leyes.

De su lado, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, agradeció la donación de los equipos y se comprometió a darle el uso adecuado.



La entrega fue realizada por los señores Marío Fernández, director Antinarcóticos de la Embajada (NAS) y el John Aybar, director de Seguridad de esa legación diplomática, al jefe policial, mayor general Castro Castillo.

Equipos donados

Entre los equipos donados por la Embajada de Estados Unidos figuran 8 Desktop Computer, Dell Vostro Intel Pentium Dual Core 2.7 GHz procesor. Hard Drive 500GB RAM 2GB.

También ocho Mintors AOPCA9A00, 18 Internet Office Tripp Tripp-Lite UPS 750VA Ultra-compact Standby 120V IPS with USB Port.

Además dos cámaras de video Sony DCRSX 85/S, dos cámaras digital Nikon D5100, seis Desktop Compters HP(R), seis Viewsonic 19 Widescreen Led Monitor, dos Viewsonic SVGA DLP Projector with Speaker, 2700 Lumens Serial, 4 Fujitsu Scansnap Color Duplex Scanner y una Toshiba Satellite Laptop S875-S7242 Core i7-3610QM.

También tres HP server accessory 21.5 L2206 LED-LCD Touch screen Monitor Black, un Harris PRO300 Analog Tone Probe Kit Fluke Networks, un Personal Handheld ABC label-maker, un Cisco ASA5500-SSL-50 User License Cisco y cuatro Cisco WS-C3560G-48TS-S Catalyst 3560 (48).