Santo Domingo. Un nuevo canal de televisión de carácter informativo en su programación, estructurado con noticias y programas de comentarios, salió al aire en transmisión de pruebas desde la República Dominicana para el mundo.

Las transmisiones de prueba del nuevo medio informativo dominicano se están realizando a través de la señal satelital, en la parrilla del Satélite Satmex 8 banda C, cubriendo toda la geografía nacional, por las diferentes compañías de cable del país y a través de la plataforma IPTV de TELEMIO para todos los Estados Unidos y 40 países de América Latina y Europa, además estará disponible en las próximas semanas también a través del internet , garantizando así su recepción en todo el mundo.



STD es desarrollado por la operadora de canales de televisión y productora de programas Imagen Acción, formando parte de un paquete de medios radiales y televisivos que tiene en carpeta configurar y poner en el aire esta empresa.

La programación de prueba de STD lleva como contenido informaciones noticiosas, reportajes especiales, programas pre grabados, de actualidad y boletines noticiosos actualizados cada hora, durante todo el día.



De esta forma, dicen los propulsores de STD, la República Dominicana se mantiene a la vanguardia en cuanto a comunicación se refiere en América Latina y, además de poseer una de las plataforma telefónicas, de medios y de internet más actualizada, completa su presencia informativa para el mundo con esta nueva oferta de comunicación televisiva.

Desarrollada por profesionales de la tecnología y la comunicación, STD ofrecerá una variedad de noticias durante todo el día, reseñando los principales acontecimientos del país y el mundo, con tres emisiones noticiosas y boletines cada instante.

Un grupo de comunicadores tendrá la responsabilidad de presentar su opinión en espacios colocados durante toda la programación. La variedad informativa estará presente por medio de programas de comentarios en las aéreas de espectáculo, turismo, economía…entre otros.

Imagen Acción es una empresa nueva en el campo de los negocios, pero con componentes reconocidos en su staff.

La Programación de Prueba

Una variada programación es la oferta que, a manera de prueba, realiza en sus primeros meses de operaciones STD. Puede ser sintonizada a través de Telecable Dominicano, Orbit Cable, Tele Cable Atlantico, Tele Cable Puerto Plata, Cable Onda Oriental , Tele Cable Compostela, Tele Cable Banilejo, Tele Cable Central, Cable Max, Tele Cable Montecristi , Sabana de la Mar Cablevisión, El Seibo Tele Cable, Retevisa y otros 40 sistemas del interior de país.

En los Estados Unidos los MSO´s que reciben Programación de Satmex 5, en la cual esta incluida la senal de STD son: Time Warmer, Manhattan Cable (NY), Houston (TX), Cablevision (Bronx/Brooklyn (NY), Hoboken (NJ) y Newark (NJ), asi como en Valle Imperial (CA), Calexico (CA), Las Cruces (TX), Eagle Pass (TX) , Brownsville (TX), Mc Allen (TX), Seattle (WA), Bethpage (NY) y DTH Services, Echo Star, DirecTV, Comcast, Albuquerque (NM), Tucson (AZ), Sta. María (CA), Fremont (CA), Fresno (CA), Oregon-Washington, Bowcroft (Los Angeles) , Corona (CA), Sta. Fe (NM), Las Cruces (NM), Dallas (TX), Sacramento (CA).

Por Salvador Sánchez