Garzón se defiende y dice que tiene derecho a opinar en RD

1

baltazar

 

El jurista español Baltasar Garzón defendió hoy el derecho que le asiste para opinar en los casos del  expresidente Leonel Fernández y del  economista Luis Alvarez Renta,  como  en cualesquiera   otros  que ocurran en el mundo.  Garzón, quien se encuentra  en el país, dijo que aquí o en Pekín tiene derecho a opinar sobre cualquier tema que se le antoje.  Entrevistado en el programa Hoy Mismo, Garzón declaró que la   vida está llena de casos perdidos y que no le importa para nada quién sea Alvarez Renta.

Sobre las críticas que ha recibido por haberse referido al caso de la querella  contra el ex presidente Leonel Fernández, Garzón dijo que el punto más importante es si en un hecho hay la comisión de un delito o no.

Le respondió, además, al abogado del Banco Central, doctor Carlos Salcedo, que “puede estar tranquilo” porque no piensa hacerle competencia como abogado en República Dominicana.

La respuesta  surge en razón de que Salcedo había dicho que Garzón no tiene competencia para ejercer en los tribunales de  República Dominicana.

En una correspondencia al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, Garzón calificó como ilegal  el mantenimiento en prisión de Alvarez Renta, de quien dijo cumplió la condena  de 10  años el 18 de junio de 2013, “sumadas las penas en prisión efectiva y en prisión domiciliaria”.

Destaca el periódico El Nacional que el exmagistrado de la Audiencia Nacional de España  se refiere a la jurisprudencia de los tribunales dominicanos, “especialmente de la Suprema Corte, sobre el abono de la prisión domiciliaria como parte de la pena para determinar la extinción de la totalidad de la pena”, y apunta que todos los precedentes judiciales y doctrinales son favorables a esa interpretación.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Que lo haga ,pero con respeto ,esa forma de hablar no es la correcta ,aqui tambien sabemos ya tener nuestras propias opiniones,aumque nos consideren bananeros.Se acabo el miedo para los que creemos en un pais mentalmente libre.

Participa en el debate, deja un comentario.