Informa Félix Bautista que sus empresas han pagado más de RD$110 millones en impuestos

1

Informa Oficina de Comunicaciones de Félix Bautista que una voluminosa documentación fue entregada por el senador Félix Bautista a la Comisión Bicameral, que investiga su patrimonio.

Felix Bautista

De sus empresas, el senador Bautista entregó 413 anexos, que contienen el pago de impuestos desde el año 2003 hasta el año 2013, tanto en Haití como en República Dominicana, que asciende a RD$ 110.8 millones de pesos de las empresas Constructora Rofi Haití, Constructora Hadom Haití, Inmobiliaria Rofi, Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom y ACEROBA.

El pliego contiene los documentos constitutivos de las empresas en francés y español, los contratos en Haití y sus montos; los planos y presupuestos; las cubicaciones y los pagos recibidos.

En relación a los impuestos, se reflejan en la relación los anticipos pagados a Impuestos sobre la Renta, el pago de impuestos de activos imponibles, el pago de ITBIS, el pago de impuestos sobre los salarios, pagos de retenciones y retribuciones complementarias IR-17, entre otros.

Entregó, además, una relación de 39 carpetas como soportes de gastos de retención de impuestos internos, pago a personal temporero, pago de nóminas, compra de combustibles y lubricantes y equipos de transporte, cuando fue director de la OISOE.

“Les remito esta documentación en el interés de que profundicen las investigaciones y establezcan el origen y la legalidad del dinero recibido por mis empresas”, expresa el legislador en la comunicación entregada al senador Prim Pujals Nolasco.

Los documentos fueron entregados a la Comisión Bicameral este jueves en horas de la mañana cuando esta sesionó para seguir cumpliendo con el mandato de ambas cámaras de indagar el origen del patrimonio del legislador, así como la certerza de si aportó fondos a la campaña de Alejandro Toledo, en Perú.

La Comisión Bicameral ha citado a distintos sectores, personas, instituciones públicas y privadas, a los fines de conocer de ellos detalles que puedan aportar a la investigación.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Unos cálculos para los asiduos comentaristas de este prestigioso medio de comunicación.
    Asumimos que todo ese impuesto ha sido pagado como persona jurídica, o sea, como empresa, al cual le vamos a asignar en promedio, un porcentaje de 29%.
    Dividiendo los 110.8 millones entre ese 29%, nos da la friolera suma de 379.3 millones de pesos, ha producido en bruto en 10 años, el súper empresario y economista-ingeniero Felix “El Gato Bugarron” Bautista.
    Me gustaría saber cual es la formula, el método, la inteligencia de negocio que ha utilizado o inventado una persona que para el 1995, se tuvo que ir escondido de una pieza que tenia alquilada como un bordante pobre diablo, en el sector Mata Hambre, para no pagarle al casero unos miseros 8 mil pesos, para salir 17 años después como todo un potentado, un magnate!.
    Nunca me imaginé que hacer de bugarrón de un presidente, dejara tanto dinero, tanta plata, y tanto blindaje, porque con esa sola declaración, en cualquier sitio del mundo que sea un país, la persona que sale con esas declaraciones, y sabiendo su historial, automáticamente queda preso.
    Y yo me pregunto, ¿hasta cuando?.

Participa en el debate, deja un comentario.