Santo Domingo. La Policía Turística (Politur) volverá a patrullar a caballo en la Ciudad Colonial y el parque Mirador del Sur desde diciembre próximo, según reveló hoy el jefe del Ejército Nacional, Rubén Paulino Sem.

Caballos



La iniciativa será una acción conjunta entre el Ejército y la Politur, dijo el alto cargo militar, al agregar que esta forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana en el que soldados apoyan el trabajo de patrulla que realiza la Policía Nacional en varios puntos del país.

Paulino Sem explicó, específicamente, que el Ejército no formará parte de las patrullas a caballo, pero que sí facilitará varios equipos a Politur para que realicen ese trabajo.



Se recuerda que hace varios años, se implementó el servicio de patrulla de Politur a caballo en la Ciudad Colonial, que en su momento fue elogiado por los sectores del turismo nacional.

Sin embargo, la iniciativa fracasó por el alto costo de los caballos y los problemas de higiene que estos causaban a los residentes y turistas de la zona antigua de Santo Domingo.

Además, muchos criticaron el alto costo de mantenimiento que demandaban los equinos importados, aunque muchos turistas consultados en su momento se mostraban de acuerdo con ese tipo de vigilancia por la vistosidad que aportaban al ambiente de la zona.EFE