¡…Memorándum para Temo, Francisco Javier y los demás aspirantes del P.L.D…!

1

Opinión de Misael Pérez Montero.

La responsabilidad de escribir, en ocasiones es algo ingrato, te conviertes en ser la voz de todos aquellos considerados los sin familia dentro y fuera de la militancia de un partido político, de todos aquellos que solo tienen la posibilidad de expresarse en las urnas, que en silencio esperan, resisten, aguantan, algunas veces hacen ruidos sin ser escuchados; pero llegado el día, lo creas o no, castigan o premian con su voto a un [email protected]

Ante el escenario en el que nos encontramos, es decir, las presiones ejercidas por parte de los jerarcas del partido de la Liberación Dominicana (P.L.D) y el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (P.R.S.C), Carlos Morales Troncoso, con el tema del exterior, han imposibilitando al presidente Danilo Medina a ejecutar los cambios esperados por las bases del partido y el país. Esta táctica política, sin duda, es con la intención de mantener intacta su estructura partidista y así  beneficiarse de ella en el momento oportuno. Pero lamentablemente debo comunicarles que las bases del partido están pensando una cosa  y ustedes otra.

Su equivoco y falta de tacto político les a llevado a creer que aquellos que fueron dejados fuera de juego, los que marcaron la diferencia para hacer posible el sueño de ver ganar al actual presidente, no son mas que un paquete de marionetas sin vos pero con voto que pueden ser usados solo en votaciones internas, cada cuatro años y no mas. Esta indiferencia, sin duda alguna, ha creado un malestar dentro de la familia peledeista, tanto en el interior como en el exterior.

Así que, tarde que temprano,  estas malas acciones traerán resultados negativos a lo interno del partido. Este desaliento político no solo se debe por la exclusión en la participación en el tren gubernamental sino también porque lo único que se ha visto hasta ahora es que la única diferencia evidentemente de cambio, hasta el momento, solo la marca el presidente.

No hay que ser un erudito, mucho menos leerse y analizar el libro de Historia de las Ideas Políticas “V.S. Pokrouski e Historia de las Ideas Políticas del Prof. Jean Touchar”, para entender que aletargar los cambios que todo el mundo esperaba a quien más daño está haciendo es a las posible figuras candidateable de cara al futuro, elecciones en el 2016, ya que cada día de espera, aumenta la brecha del desánimo y la desconfianza. Por tanto la percepción que en estos momentos tienen los que hicieron posible el triunfo de Danilo es que apostar por los futuros candidatos del partido morado, se corre el riesgo, de trabajar para que sigan estando los que están y ahí quieran quedarse, a pesar de más de ocho años de disfrute.

No estoy de acuerdo con el clientelismo político, tampoco creo que en nuestro país esta cultura se baya a erradicar en cuatro años de gobierno, pero seria bueno recordarle a nuestro presidente que el entrenador que no celebra el triunfo con los jugadores que le hicieron ganar el partido; el general que no reconoce la labor de sus soldados, vivos o muertos, a aquellos que se sacrificaron por su victoria, poca confianza inspirará para que se le acompañe en próximas contiendas.

Si los de adentro, los jefes políticos, los que esperan que las bases siembren para ellos luego ir a recoger los frutos que da un triunfo electoral, los llamados líderes, los futuros [email protected], entienden que se pueden seguir ganando próximas presidenciales solo con los antiguos; los desgastados; los acomodados en los puestos; los que se hacen sentir dueños y herederos del partido, junto a familiares, [email protected] y amates entonces tengo para decirles que tendrán que usar mucho clínex para secarse las lagrimas que las posibles derrotas pronto les harán derramar. Por tanto flaco favor se estarán haciendo así mismo en su carrera hacia la conquista de las candidaturas presidenciales.

En fin, si estos acomodados sectores de poderes internos dentro del partido, no entienden que deben ser los primeros en liberarle las manos al presidente Danilo Medina para que este gobierne con todos; con los buenos de adentro y los buenos de afuera, con los que todavía confían en el presidente y sus palabras de campaña, pues me parece que la fabrica de presidentes es una falsa expectativa y por consiguiente el mensaje captado por las bases peledeistas es que no es posible trabajar para los futuros candidatos, cualesquiera que sean estos.

Al parecer y no me cabe la menor duda, es que los miembros del Comité Político (C.P) y los miembros del Comité Central (C.C) del partido de la Liberación Dominicana (P.L.D) no les sorprendió ganar las elecciones pasadas, lo que si cuestionaban era la figura que encarnó dicho triunfo. Desde entonces todos los peledeistas creen que tienen condiciones para ser presidentes de la República y de ahí la carrera proselitista desenfrenada y a destiempo que llevan algunos compañeros. Por tanto lo recomendable era y es que estos jerarcas políticos, una vez pasado el proceso electoral, se dedicasen a valorar y observar las bases del partido, cosas que no han hecho, después de un agotador triunfo.

Por Dr. Misael Pérez Montero.

Periodista, Politólogo, Dirigente Barrial y Presidente del P.L.D en País Vasco.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.