Santo Domingo. El Senado aprobó una resolución que pide dejar sin efecto el contrato de venta del 47,5 por ciento de las acciones de venta de Antena Latina, canal 7 de TV -VHF y canal 21 de TV-UHF.

Logo_antena_latina_canal_7



La iniciativa presentada por la comisión que investigó la venta del canal 7, que presidió el senador Tommy Galán, indica que el contrato de venta de las acciones de BANINTER en Inter-Antena Holding Company, LTD, casa matriz de Interamérica Broasdcasting & Production CO, S. A., (Antena Latina), a favor de la empresa Elkton Investment, Inc, debe dejarse sin efecto.

Recomienda, también, a las autoridades del Banco Central la definición del porcentaje de participación accionaria del Estado dominicano en Antena Latina.



La iniciativa fue aprobada a unanimidad por los senadores presentes, donde el proponente de la pieza legislativa, José Rafael Vargas, agradeció a sus colegas el apoyo, y valoró los trabajos realizados por la comisión.

En la sesión de este miércoles, además, los senadores escogieron los miembros de la Comisión Especial Bicameral que tendrá a su cargo el estudio de las enmiendas y modificaciones recomendadas por el Poder Ejecutivo al contrato de la empresa minera Pueblo Viejo, Barrick Gold.

La comisión estará presidida por la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, e integrada por los senadores Félix Vásquez, José María Sosa, Francis Vargas, Félix Nova, Rafael Calderón y Prim Pujals.

Por la Cámara de Diputados fueron seleccionados Alejandro Jerez, como vicepresidente, Cristian Paredes, Doris Medina, Carlos Gabriel García, José Fabián, Marino Collante, Ricardo Contreras, María Luisa Guzmán y Marino Hernández.

También, los legisladores sancionaron en primera lectura el proyecto de Ley del Sistema Nacional de Asistencia de Emergencia 9-1-1.

La pieza fue sometida al pleno senatorial por el senador Julio César Valentín, presidente de la Comisión de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana.

Los senadores sancionaron en única lectura el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y que reconoce a la República Dominicana como miembro pleno del SICA.

De igual manera, fue aprobado el proyecto de ley mediante el cual se establecen mecanismos de protección a los adolescentes y a la madre adolescente, en los aspectos educativos, sociales, sociológicos y económicos.

Esta iniciativa fue motivada por Francis Vargas, presidente de la Comisión de Justicia.

Aprobaron, igualmente, el proyecto de ley que designa con el nombre de Mary Pérez viuda Marranzini el tramo de la calle San Francisco de Macorís comprendido entre la avenida Leopoldo Navarro y la calle de Paseo de los Periodistas, sector Miraflores, en Santo Domingo.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, también dio entrada, y envió a la Comisión de Hacienda el proyecto de bonos por 500 millones de dólares para ser colocados en el mercado internacional para sustentar la ejecución presupuestaria.

Además, concedió un plazo de una semana para presentar el informe al pleno senatorial.

Los senadores guardaron un minuto de silencio por haberse conmemorado este miércoles un año más de la muerte del presidente Salvador Allende y el golpe de Estado en Chile. Además por las personas que murieron durante los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.EFE