Santo Domingo. República Dominicana estará completamente electrificada para finales de 2016, según reveló  la Unidad de Electrificación Rural y Suburbanas (UERS).

La directora del organismo, Thelma Eusebio de López, dijo que esa oficina está en proceso de actualización de 1,300 proyectos de la cartera de preinversión de redes convencionales.



Asimismo, la funcionaria explicó que entre los elementos más importantes del plan estratégico está la petición que emprenderá esa entidad para gestionar ante los organismos competentes la aprobación de una ley general que prohíba la fabricación de bombillas incandescentes o de alto consumo al 2016.

Resaltó la gestación de la tercera etapa del programa de sustitución de bombillas al entender que eso representa un elemento de ahorro significativo en dólares para el Gobierno y que en su segunda versión instaló bombillas de bajo consumo en más de un millón de hogares del país con un ahorro de energía equivalente a la instalación de una planta de generación de 250 megavatios.



Mientras, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, reveló que pedirá al Congreso la aprobación de un proyecto para la independencia presupuestaria y funcional de la UERS.EFE