copa davis

Chile se despidió hoy aquí de la serie eliminatoria donde descendió al Grupo II de Las Américas de la Copa Davis de Tenis con una victoria ante República Dominicana. Tras cuatro derrotas seguidas en una fase al mejor de cinco partidos, el chileno Christian Garin, puesto 395 del mundo, aventajó al anfitrión Peter Bertrán.



El cuarto éxito de los locales llegó momentos antes gracias al desempeño de Roberto Cid, en el puesto dos mil 91 del orbe, quien fue superior a Nicolas Jarry (mil 158).

Dominicana aseguró su permanencia en el Grupo I de Las Américas por los éxitos en dobles e individuales de sus mejores raquetas Víctor Estrella (271) y José Hernández (337).



Por parejas, los dominicanos derrotaron 3-0 a Jorge Aguilar (276) y Jarry, y en el orden individual, con el mismo marcador, a Garin (395) y Paul Capdeville (151), respectivamente.

Antes de esta ocasión, Dominicana y Chile concursaron entre sí solamente una vez en Copa Davis hace 22 años, y entonces los suramericanos barrieron 5-0 a los caribeños en cuartos de final del Grupo II de Las Américas.