Santo Domingo. La Procuraduría General informó hoy de que detectó unas 70 mujeres, que ejercían la prostitución en tres centros nocturnos del sector de Gazcue, los cuales fueron cerrados y sus responsables detenidos.

Las mujeres fueron encontradas en los centros ‘The Girl’s House’ y ‘Sky High’, ubicados en la calle Pasteur y en el ‘Club 305’, localizado en la avenida Independencia del sector de Gazcue.



Estos centros fueron clausurados por las autoridades durante allanamientos realizados por las autoridades de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, la colaboración del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional y POLITUR.

Estas acciones se enmarcan dentro de las instrucciones impartidas por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el cual ha instado a todos los representantes del Ministerio Público combatir este delito.



En múltiples ocasiones la comunidad de Gazcue ha denunciado que la proliferación de estos comercios han llevado el desasosiego e intranquilidad al sector, recordó la Procuraduría.

Domínguez Brito ha ratificado que los operativos en contra de los proxenetas y tratantes de mujeres se estarán realizando en todo el país, sobretodo en los polos turísticos, con los que se pretende minimizar la comercialización de mujeres para fines sexuales.

En las próximas horas la Fiscalía del Distrito Nacional solicitará medida de coerción contra os detenidos Ronny Collazo, Edel Mena Guirola y Marlen Llerena, propietarios y administradores de los centros nocturnos clausurados. EFE