8 años de cárcel para un hombre que intentó quitarle la vida a su pareja

1

San Francisco de Macorís, Duarte. El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 8 años de prisión al imputado José Luis Batista Dicloc, tras declararlo culpable de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar en perjuicio de su pareja sentimental.

La decisión fue adoptada luego que la procuradora fiscal Eunice Ledesma Cordero, demostrara ante el tribunal que el imputado intentó quitarle la vida a su pareja, la señora Jenifer Ortega Féliz, durante un hecho ocurrido el 16 de septiembre del pasado año, en la residencia que ambos compartían en la Urbanización Las Marías, del municipio de Arenoso, provincia Duarte.

Por ese hecho, la Procuraduría Fiscal del Departamento Judicial de la provincia Duarte, que dirige el magistrado Regis Victorio Reyes, acusó a Batista Dicloc de violar las disposiciones establecidas en artículo 295, 304 y 307 del Código Penal Dominicano sobre tentativa de homicidio, así como el artículo 309 1-2-3 de la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que el imputado intentó quitarle la vida a la señora Ortega Féliz, logrando ésta salvarse tras salir huyendo del lugar.

El Tribunal, presidido por la jueza Saturnina Rojas Hiciano, e integrado por los magistrados Ramón Pascual Arias y María de los Ángeles Concepción, validó las pruebas aportadas por el Ministerio Público a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia Basada en Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que encabeza la magistrada Ledesma Cordero

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.