Oficiales policiales, adscritos a la OCN-Interpol dominicana, capturaron ayer en La Romana a un italiano que se encontraba prófugo de la justicia en su país de origen, bajo la acusación de “lavado de dinero, robo agravado, fraude bancario y financiero”.

Se trata de Giovanni Costa, de 63 años, apresado por personal de la Interpol dominicana en la calle Duarte de La Romana, en atención a la difusión roja de búsqueda internacional, número A4314/7/2013.



Los reportes indican que el prevenido está condenado a cumplir una condena de 16 años, mediante la sentencia 543-2013, dictada en fecha 17-05-2013, por el tribunal de Apelación de Palermo, Italia.

La Policía informó  que al prófugo Costa, al momento de su detención, se le ocupó la jeepeta chevrolet trax, negra, en la cual se transportaba.



El prevenido, a quienes se le atribuye haber adquirido costosas propiedades en el país, será repatriado a Italia en las próximas horas, tan pronto se completen los trámites correspondientes.

En torno al arresto, el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió que se actuará de manera drástica contra los delincuentes internacionales, para evitar que escojan el territorio dominicano como refugio.