Régimen sirio es responsable de ataque químico, según Casa Blanca

1

mascara humo fuego desastre guerra

 

La Casa Blanca consideró este lunes que el informe de la ONU sobre el ataque con armas químicas el mes pasado en Siria demuestra que el régimen de Bashar al Asad es el responsable.

“La información contenida en el informe, que indica que el gas sarín fue lanzado en misiles tierra a tierra que sólo el régimen de Asad posee, muestra claramente quién es el responsable” de este ataque, afirmó el portavoz Jay Carney.

Los expertos de la ONU que investigaron en Siria el ataque del 21 de agosto, que según Estados Unidos dejó más de 1.400 muertos, encontraron pruebas “claras y convincentes” de la utilización de gas sarín, según el informe publicado el lunes.

La primera página del documento, entregado el domingo al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por parte del jefe de los inspectores Aake Sellström, sostiene que armas químicas “fueron utilizadas en una escala relativamente grande” durante el conflicto sirio “contra civiles, incluidos niños”.

El documento precisa que el ataque fue perpetrado con la ayuda de “misiles tierra a tierra que contenían gas sarín”.

Ban calificó el lunes la utilización de armas químicas en Siria como “crimen de guerra”.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. LO MISMO DE SIEMPRE,lo mismo sucedio con Irak,invadieron y aun no ha necontrado las armas quimicas en Irak…

    1-ESTADOS UNIDOS PROVOCA EL PROBLEMA,(supuestas armas quimicas,contratan terroristas que armen lio y echen gas nuclear a la poblacion en Siria, para luego echar la culpa al gobierno Sirio )

    2-DESPUES ESPERAN LA REACCION DE LA GENTE (la gente indignidad y asustada por la supuesta armas quimicas reaccionan y piden yceptan la interveccion Estado unidense)

    3-LUEGO EL MUNDO ASUSTADO POR LAS SUPUESTAS ARMAS QUIMICAS Y LOS ESTADOS UNIDOS APARECE CON LA SOLUCION EN LAS MANOS INVADIR EL PAIS PARA ACABAR CON LAS ARMAS QUIMICAS (mueren mujeres,niños y hombres inocentes en la interveccion,destruyen dicho pais y al final no encuentran ninguna arma quimica)

    Y TODAVIA SEGUIMOS COMIENDONOS EL CUENTO! la poblacion mundial debe abrir los ojos,los terroristas es el gobierno DE ESTADOS UNIDOS Barak Obama le sigue los pasos y es un sucesor de George Bush padre y hijoooooooooooooo…

    ESOS HAN FORMADO UN CLUB DE TERRORISTAS!con complicidad conexion en todo el mundo…eso son los verdaderos terroristasssssssssssssss

Participa en el debate, deja un comentario.