Un colegio de RD donde sólo cantan el himno de Estados Unidos

Santo Domingo. La Unión Demócrata Cristiana –UDC- pidió hoy al ministerio de Educación que sancione al colegio Elvira de Mendoza, de la urbanización Buenos Aires del Mirador, por suspender el Himno Nacional al comienzo de las clases, para tocar el himno de los Estados Undios.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, manifestó que es intolerable e inaceptable, la irresponsabilidad de los dueños del Colegio Elvira de Mendoza de lanzar al zafacón el himno nacional, para preferir el norteamericano.

Señaló que los padres de alumnos del colegio Elvira de Mendoza están indignados por la posición de los profesores de ese plantel de iniciar las clases a las ocho de la mañana, con una grabación de The Star-Spangled Banner (‘La bandera tachonada de estrellas’) que es el himno nacional de los Estados Unidos de América, olvidándose del dominicano.

“Respetamos los símbolos patrióticos del pueblo norteamericano, y nos inclinamos ante el heroismo presentado en las letras de su himno, pero es injustificable tirar al cesto de basura el canto a la patria en un centro de enseñanza”, dijo.

Fuente El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!