LIMA. El cantante venezolano José Luis «El Puma» Rodríguez, quien ofrecerá un concierto en Lima la semana próxima, descartó este miércoles volver a grabar una producción discográfica debido al incremento de la piratería, informó la prensa.
Jose Luis Rodriguez

«Hace tiempo que no grabo un disco y no pienso hacerlo tampoco, no me motiva grabar porque es muy difícil colocar un hit en las casas discográficas ante la piratería que es imparable», dijo Rodríguez en entrevista con el diario peruano La República.



El artista, de 70 años, manifestó que la industria de la música ha cambiado mucho, pero pese a estos cambios sigue cantando en los escenarios y en el mercado musical.

«Yo sigo vigente, sigo cantando y no paro. Establecer un nombre o una marca cuesta muchos años y para que la gente te pueda ver personalmente tienes que cantar muchísimo», destacó el cantante venezolano tras mostrar su desinterés en editar un nuevo disco.



«El Puma» Rodríguez, con más de cinco décadas en los escenarios y 30 discos editados, ofrecerá un concierto el viernes 27 de septiembre en el Centro de Convenciones del hotel María Angola, en la capital peruana.

Desde agosto, Rodríguez es parte de la primera temporada de la versión peruana del formato internacional «The Voice», un reality-show en el que cumplirá el papel de tutor de uno de los cuatro equipos participantes.

AFP