El padre de una adolescente canadiense, que se suicidó en abril después de ser acosada en Internet por haber sido violada en una fiesta, expresó su disgusto el miércoles por la utilización de una foto de su hija para promocionar un sitio web de citas.

667927



Rehtaeh Parsons, de 17 años y oriunda de Nueva Escocia (este de Canadá), se quitó la vida en abril, según su familia, tras soportar dos años de presiones y burlas por la divulgación en Internet de fotos de una violación que tuvo lugar en una fiesta mientras la joven, entonces de 15 años, estaba borracha.

Dos jóvenes, arrestados el mes pasado por divulgar fotografías en las que cuatro chicos supuestamente violaban a Parsons durante una fiesta en 2011, deben presentarse ante la justicia el jueves.



Esta semana el sitio ionechat.com publicó fotos de Parsons para promover su servicio de citas.

«Cuando la vi por primera vez pensé ‘Tienen que estar bromeando'», dijo Glen Canning, padre de Rehtaeh, a la AFP.

«Mi hija tuvo que lidiar con mucho acoso en Internet, lo que la llevó a suicidarse, y ahí usted tiene una publicidad en Facebook que usa su foto en una página de citas. Es simplemente enfermizo», dijo Canning.

El padre de Rehtaeh Parsons dijo también que se desconoce si las dos fotografías fueron recuperadas y utilizadas en Internet sin saber de la trágica historia de la adolescente, o si el sitio incluyó la fotografía intencionalmente para generar más visitas.

La red social Facebook retiró rápidamente de sus páginas este anuncio y pidió disculpas a la familia de Rehtaeh Parsons.

«Este es un ejemplo extremadamente desafortunado en el que un anuncio toma una imagen de Internet y la utiliza para su campaña publicitaria», dijo un vocero de Facebook en un correo electrónico la AFP.

La cuenta en Facebook del dueño del sitio de citas también fue borrada definitivamente de la red social.