‘Limpiavidrios’, obligados a abandonar esquinas tras decisión de PN y la AMET

10

Santo Domingo. Los ‘limpiavidrios’ apostados en las principales intersecciones de la capital deberán abandonar esos espacios por decisión de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Limpia vidrios

Tras la muerte el pasado fin de semana del “limpiavidrios” Miguel Méndez, de 25 años, a manos del conductor Jhonnatan Onel Báez Guzmán, efectivos de ambas instituciones acudieron a las esquinas 27 de Febrero con Winston Churchill, 27 de Febrero con Abraham Lincoln, Sarasota esquina Enrique Jiménez Mora y 27 de Febrero con José Núñez Cáceres, entre otras vías, para evitar la presencia de estos jóvenes en esos puntos de la ciudad.

El director de la AMET, general Juan Jerónimo Brown Pérez, dijo que en esas intersecciones “debe haber un personal permanentemente, porque se trata de un asunto de orden público”.

Un comunicado emitido por el portavoz de la entidad, Roberto Lebrón, informó de que la vigilancia en esas vías se hará en coordinación con la Policía.

La medida fue adoptada después del incidente ocurrido el fin de semana pasado en la esquina Jiménez Moya con avenida Sarasota cuando Jhonnatan Onel Báez Guzmán presuntamente mató de un disparo al “limpiavidrios” Miguel Méndez, de 25 años, cuyo cadáver fue sepultado ayer en su natal San Pedro de Macorís.

El acusado abandonó el país el lunes a través del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en el vuelo 251 de la aerolínea Avianca que cubre la ruta República Dominicana-Colombia, según reveló hoy la Policía.

El jefe policial, Manuel Castro Castillo, se puso en contacto con la Policía Internacional (Interpol) en Colombia con el objetivo de que localicen a Báez Guzmán y lo devuelvan a territorio dominicano, dijo el portavoz de la institución, Jacabo Moquete.

El aviso también se extendió a la Interpol en Ecuador, vecino de Colombia y donde el acusado pudo haber huido.

El artículo 103 de la ley 241 sobre Tránsito prohíbe ese tipo de actividad en las distintas vías, igual que la distribución de propaganda de cualquier naturaleza, vender u ofrecer productos, objetos o artículos de cualquier clase. EFE

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Lo cierto es que esto no es por decisión de la PN ni de los AMETs, esto esta amparado en la ley y debe cumplirse. Lamentablemente esperamos a que la bomba explote para intentar desarmarla.
    Y esperemos que esto no sea un asunto de distracción por unos meses y ya.

  2. Este es un tema que me preocupa mucho, es cierto que todas estas personas estorban a los transeúntes, pero porque el gobierno no les busca una solución, le quitan el sustento a todos estos muchachos y verán como en menos de lo que canta un gallo aumentara la cifra delictiva en en nuestro país, con un recorte que se haga al sueldo de los diputados y se les emplee a estos muchachos se van resolviendo mas de 100 casos, pero como de la pobreza y el mal es que se nutre el gobierno, pues que nos jodamos todos es hora ya de #HACERLOQUENUNCASEHAHECHO.

  3. ami no me importa que vallan a comer…lo que si me gusta es que no esten en las esquinas 😀

    AAAAL FIIIN!!!!

    si quieren hacer algo productivo con sus vidas, que se metan al ejercito y ya

  4. Eso que dices Quenepo, es una realidad, pero hay un problema. Este Estado irresponsable permitió eso, desde q tengo uso de razón, veo esa situación, ahora q hacemos con esa gente q es en eso q se gana la vida?. No hablo del cliché de ‘padres de familia”…no es eso, es q es el unico medio de vida q han tenido, q piensa hacer el Estado respecto a ellos?.

    En otro orden, Peguero: te he reportado varias veces, desde q cambiaste por ultima vez el look de la pagina, de q la pagina esta muy lenta y me esta saliendo un error raro al cargar la pagina. La proxima vez q me salga le hare un printscreen y te la mandare por correo. Solo aqui me pasa eso.

  5. No solo los limpiadores de vidrios se deben retirar de las esquinas, sino todo el que no tiene que estar jodiendo el parto en el medio de las calles en las esquinas. O to’toro, o to’vaca. Son todos los que tienen que marcharse, tanto que joden.

Participa en el debate, deja un comentario.