‘Limpiavidrios’, obligados a abandonar esquinas tras decisión de PN y la AMET

Santo Domingo. Los ‘limpiavidrios’ apostados en las principales intersecciones de la capital deberán abandonar esos espacios por decisión de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Limpia vidrios

Tras la muerte el pasado fin de semana del “limpiavidrios” Miguel Méndez, de 25 años, a manos del conductor Jhonnatan Onel Báez Guzmán, efectivos de ambas instituciones acudieron a las esquinas 27 de Febrero con Winston Churchill, 27 de Febrero con Abraham Lincoln, Sarasota esquina Enrique Jiménez Mora y 27 de Febrero con José Núñez Cáceres, entre otras vías, para evitar la presencia de estos jóvenes en esos puntos de la ciudad.

El director de la AMET, general Juan Jerónimo Brown Pérez, dijo que en esas intersecciones “debe haber un personal permanentemente, porque se trata de un asunto de orden público”.

Un comunicado emitido por el portavoz de la entidad, Roberto Lebrón, informó de que la vigilancia en esas vías se hará en coordinación con la Policía.

La medida fue adoptada después del incidente ocurrido el fin de semana pasado en la esquina Jiménez Moya con avenida Sarasota cuando Jhonnatan Onel Báez Guzmán presuntamente mató de un disparo al “limpiavidrios” Miguel Méndez, de 25 años, cuyo cadáver fue sepultado ayer en su natal San Pedro de Macorís.

El acusado abandonó el país el lunes a través del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en el vuelo 251 de la aerolínea Avianca que cubre la ruta República Dominicana-Colombia, según reveló hoy la Policía.

El jefe policial, Manuel Castro Castillo, se puso en contacto con la Policía Internacional (Interpol) en Colombia con el objetivo de que localicen a Báez Guzmán y lo devuelvan a territorio dominicano, dijo el portavoz de la institución, Jacabo Moquete.

El aviso también se extendió a la Interpol en Ecuador, vecino de Colombia y donde el acusado pudo haber huido.

El artículo 103 de la ley 241 sobre Tránsito prohíbe ese tipo de actividad en las distintas vías, igual que la distribución de propaganda de cualquier naturaleza, vender u ofrecer productos, objetos o artículos de cualquier clase. EFE

Regalanos un Like!!!