Haití busca desesperadamente 20.000 millones de dólares en inversiones

2

PUERTO PRÍNCIPE. Más de tres años después del violento terremoto que destruyó severamente al país dejando más de 250.000 muertos, los dirigentes haitianos estiman en un poco más de 20.000 millones de dólares las necesidades del país para recuperarse de la catástrofe.
haiti

“Según nuestros cálculos, el país necesita de 20.000 millones de dólares en inversiones directas durante cinco a 10 años para transformarse en un país emergente”, estimó Grégory Mevs, uno de los más grandes empresarios de Haití y quien encabeza la comisión presidencial para las inversiones y el crecimiento, que codirige con el expresidente estadounidense Bill Clinton.

Haití es el país más pobre del continente americano con una tasa de desempleo estimada en más del 70% de la población activa, donde la mayoría de sus habitantes vive con menos de un dólar por día.

Durante el año 2012, solo 200 millones de dólares han sido invertidos en el país, según el Centro para la facilitación de las inversiones (CFI).

“Hay un alza de 180% con respecto al año precedente (…) pero la opinión internacional permanece escéptica”, se lamentó Mevs.

Sin embargo, sostiene que el clima de inversión cambió enormemente aunque el país continúa sufriendo de una mala imagen en el exterior con respecto a una inestabilidad política crónica y su nivel de violencia.

“Con una tasa de criminalidad de 8 por cada 100.000 habitantes, no somos el país más violento del Caribe que se beneficia de importantes inversiones extranjeras, y nuestra democracia sigue en marcha”, precisó Mevs.

De todas formas, con una situación económica desastrosa, Haití no puede pedir préstamos y solo recibe donaciones.

Frente a esa situación, el CFI alienta a los inversores a realizar prospecciones del potencial minero de Haití y busca socios para el sector turístico.

AFP

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Pero no tienen que ir muy lejos, ellos saben muy bien que el delincuente Felix “El Gato Sodomita” Bautista le resuelve eso. No lo hacen porque en estos momentos ese ladronazo está bien caliente, solo están esperando que se enfríe un poco, para llamarlo.

Participa en el debate, deja un comentario.