Moca, Provincia Espaillat. Con expresiones de júbilo y de esperanza por las oportunidades que la vida comienza a brindarles, fueron graduados en Espaillat 1,903 alfabetizados por el Plan “Quisqueya Aprende Contigo”.

El senador de Espaillat, doctor José Rafael Vargas, en el discurso central de la actividad señaló el trabajo arduo que están realizando en esta provincia para erradicar el analfabetismo, uno de los proyectos del presidente Danilo Medina, cuando pronunció su discurso durante la toma de posesión.



Quisqueya

“Hoy es un día especial en sus vidas, dejarán de usar las tres cruces como era antes cuando cambiaban un cheque, sacaban la cedula o el pasaporte. En esta segunda etapa hay que tomarlos en cuenta, ahora ustedes también deben buscar personas iletradas y motivarlos para que ellos formen parte de declarar una República Dominicana libre de analfabetismo como quiere nuestro presidente”, Dijo Vargas.



En el acto hablaron el síndico de Moca, Remberto Cruz, también la licenciada Mirian Camilo, directora general de adultos del Ministerio de Educación y miembro de la Comisión Técnica Nacional del Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

En el momento de leer, escribir y dar testimonios doña Emelinda Paulino de Gaspar Hernández de manera voluntaria dio las gracias al presidente Danilo medina en nombre de los 1,903 alfabetizados de esta provincia.

“Señor presidente, quiero decirles en nombre de todos los que hoy estamos en este gran salón, que gracias a su iniciativa de querer enseñarnos a leer y escribir nos permite poder ampliar nuestros sueños y abrirnos más oportunidades en la vida”.

Al terminar sus palabras pidió expresarle un poema al presidente “Del cielo cayó una rosa con 24 botones y en el medio esta Danilo conquistando corazones”. De inmediato la Logia Perseverancia se fue en aplausos para esta humilde mujer de piel morena y una sonrisa hermosa que adornó el acto de los alfabetizados.

El senador José Rafael Vargas, el síndico de Moca, Remberto Cruz y el gobernador de Espaillat, Dilone Ovalles, entregaron los diplomas de los graduados y graduadas a los alcaldes de las juntas distritales; de las Lagunas, Juan López, Canca la Reyna, Monte la Jagua, Ortega, Higuerito y síndicos de los municipios de Jamao, San Víctor, Cayetano Germosen y Gaspar Hernández.

Luego las licenciadas Mirian Camilo directora general de adultos del Ministerio de Educación y Hilda Pichardo por el INFOTEP, juramentaron a los alfabetizados. El cierre del mismo fue con el artista Ronny Abreu.

TESTIMONIOS

Australia Vargas (82 Años) Joba Arriba Gaspar Hernández

Estoy muy contenta, nunca había participado en esto y el solo imaginar que ya se leer y escribir a mi edad es algo que no puedo describir en palabras.

Feliz Antonio Díaz (35 Años) Moca

Nunca pensé que llegaríamos, me costó trabajo que me convencieran, pero gracias a Dios ya puedo decir que soy un hombre nuevo y esto no se detiene seguiré preparándome.

Claribel García Rosario (38 Años) Moca

Nunca es tarde para aprender a leer y escribir, la vida te presenta muchas oportunidades y desde ahora voy aprovecharlas porque ya tengo las herramientas que hace tiempo debí tener en mi vida.