Santo Domingo. El presidente dominicano, Danilo Medina, viajará el domingo próximo a la ciudad de Nueva York, para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y sostener una reunión bilateral con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, según informaron hoy medios locales.

Danilo Medina



Medina tiene previsto salir del país acompañado de una reducida comitiva, como ha sido su costumbre cada vez que sale al exterior.

El viaje supone la segunda participación del jefe de Estado dominicano ante la ONU, siendo la primera en septiembre del año pasado, cuando propuso a los organismos financieros internacionales asumir con mayor entusiasmo los esfuerzos de países en desarrollo como la República Dominicana para superar la pobreza.



El discurso de Medina ante la Asamblea General de la ONU se producirá el miércoles próximo, mientras que su regreso al país está programado para el día siguiente.

Las informaciones aseguran que el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, viajó hoy a Nueva York para asistir de las reuniones preparatorias que se realizan de cara a las intervenciones de los presidentes y jefes de Estado en la Asamblea de la ONU. EFE