Santo Domingo. La Procuraduría General anunció la construcción del Centro de Atención Integral de la Ciudad del Niño, en el municipio Santo Domingo Oeste, para albergar a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o en conflicto con la ley.

Los beneficiados de esta iniciativa recibirán durante el proceso de rehabilitación un programa integral de formación académica, artística y en valores.



El centro será construido y desarrollado junto al Ministerio de Educación por instrucciones del presidente Danilo Medina, quien dispuso su ejecución a través del Decreto 265-13, atendiendo una solicitud del procurador general, Francisco Domínguez Brito.

Este complejo será construido en tres porciones de terreno con una extensión superficial cada uno de 267,680.33, 335,056.52 y 18,353.89 metros cuadrados, respectivamente.



Con el desarrollo del proyecto el Ministerio Público hará realidad su intención de mejorar y ampliar las condiciones de reformación de los jóvenes en conflicto con la ley para que se puedan concretar las finalidades constitucionales de la pena, que consisten en la reeducación y reinserción social.

Para destinar dichos terrenos a la construcción del centro se tomó en consideración que los mismos tienen más de dos décadas que fueron cedidos para la instalación de la Ciudad de la Ciudad del Niño, estando los mismos inutilizados y perdiendo el Estado dominicano la oportunidad de aprovecharlos dándole la debida utilización social. EFE