David Ortiz muestra su poder

0

Houston (EEUU). El veterano toletero dominicano David Ortiz nuevamente hizo sonar el bate y encabezó el poder ofensivo de los peloteros latinoamericanos en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que el abridor venezolano Félix Hernández lanzó con eficacia y aunque no pudo acreditarse la victoria, si consiguió establecer una nueva marca en las mayores.

Su compatriota Félix Doubront trabajó siete episodios y ayudó a los Medias Rojas de Boston a ganar 5-2 a los Azulejos de Toronto.

Doubront (11-6) permitió cuatro imparables, un jonrón y dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a dos bateadores rivales por la vía del ponche.

El venezolano controló a 26 enemigos con 97 lanzamientos, 61 de ellos a la zona perfecta del strike para dejar en 4.08 su promedio de efectividad.

Ortiz volvió a poner el bateo oportuno y productivo al descifrar los envíos del abridor R.A. Dickeyy al que castigó con un jonrón solitario.

Hernández salió sin decisión en el triunfo de los Marineros de Seattle, que vencieron 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles, pero consiguió imponer nueva marca.

El abridor estelar de los Marineros impuso marca en las mayores al conseguir colocar 10 ponches en sólo cuatro entradas que estuvo en el montículo.

Hernández, que no había lanzado en 20 días desde que lo hizo por última vez el pasado a el 2 de septiembre con un músculo lesionado, realizó 92 lanzamientos y 54 fueron colocados en la zona del “strike”.

El relevista intermedio mexicano Oliver Pérez (3-3) lanzó un episodio ponchando a tres luego de hacer 18 lanzamientos, 13 de ellos a la zona perfecta del strike y logró el triunfo.

El bateador designado dominicano Carlos Santana (19) conectó jonrón solitario en el octavo episodio y los Indios de Cleveland vencieron por 9-2 a los Astros de Houston.

El dominicano castigó al cerrador dominicano Jorge de León, sin corredores en el camino, cuando había dos “outs” en el episodio.

El guardabosques venezolano Oswaldo Arcia (14) se voló la barda y remolcó seis carreras, pero los Mellizos de Minnesota perdieron 7-11 contra los Atléticos de Oakland, que revalidaron el título de campeones de la División Oeste de la Liga Americana.

El segunda base dominicano Tony Abreu pegó doble remolcador de la carrera de la victoria y los Gigantes de San Francisco derrotaron 2-1 a los Yanquis de Nueva York.

En el octavo episodio Abreu conectó doble al jardín derecho para remolcar la carrera del triunfo de los Gigantes.

El parador en corto venezolano Ehire Adrianza (1) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio contra el abridor Andy Pettitte, sin corredores en el camino.

La victoria fue para el relevo puertorriqueño Javier López (4-2) en dos tercios de entrada, ponchando a dos.

El primera base mexicano Adrián González pisó la registradora aprovechando error y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 1-0 sobre los Padres de San Diego.

González pisó la registradora aprovechando un error del guardabosques Venable en el séptimo episodio y definió la pizarra para la novena de Los Ángeles.

El abridor colombiano Julio Teherán se acreditó el triunfo de los Bravos de Atlanta, que se hicieron del título de la División Central de la Liga Nacional al vencer 5-2 a los Cachorros de Chicago.

La victoria fue para Teherán (13-8) en seis entradas, permitió cuatro imparables, una carrera limpia, y retiró a siete por la vía del ponche.

Teherán dominó a 22 enemigos con 91 envíos, 67 de ellos fueron perfectos y dejó en 3,09 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Fernando Rodney se acreditó el rescate en el triunfo de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 3-1 a los Orioles de Baltimore.

Rodney (36) se acreditó el rescate en un episodio, permitió dos imparables y una carrera, y ponchó a uno.EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.