¿La gasolina que se vende en RD es la más cara del mundo?

13

Gasolina

Santo Domingo. En esta infografía elaborada por el sitio worldbank.org y presentada por  Esterlin Jiménez se demuestra con cifras reales que la República Dominicana actualmente está pagando la gasolina más cara del mundo, $ 6.37 dólares por galón.

Imagen subida en twiter por Gian Núñez

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. Esta muy bien el cuadro pero lo que nadie ha explicado, es porque la gasolina en Haiti es mas barata cuando se supone que es el mismo barco que la transporta alla, otra cosa comparar los combustible de aqui con lo de Europa es una gran perdida de tiempo, en Europa hay vehiculos que aqui no funcionan por la mala calidad del combustible que se vende aqui.

  2. No tenemos esperanza, por que lamentablemente los que aspiran vendran y haran lo mismo, yo simpatizo por el prd y veo que danilo esta haciendo y quiere hacer un buen trabajo, donde esta su error es dejando todos eso arboles torcidos y corruptos del gobierno de leonel (en esa parte estoy 100% con QUENEPO) esto no parara hasta que nuevamente ocurra una guerra civil en el pais, por que esta visto que solo las grandes tragedias producen los grandes cambios y ya ha pasado en paises con mucho mayor desarrollo que el nuestro ( el que ya se han robado)….. Que dios nos acompañe y cuando la vaina se arme por favor me avisan por que yo mismo matare un par de esos corruptos

  3. Quenepo, no es mi intencion defender pero tampoco acusar, solo que lo que dice el articulo no es lo correcto, en ninguna parte del grafico habla de poder adquisitivo, ni calidad y mucho menos de octanaje, sino de precio y por mas que hablemos y discutamos la realidad es que hay varios lugares en el mundo donde la gasolina es mas cara que aqui.

    Y si, el pueblo debe gritar y quejarse y reclamar lo que le corresponde, pero con datos reales no con informaciones a medias, para eso estan los politicos que todo lo acomodan a su conveniencia.

  4. Gerard0, me faltó comentarte sobre la calidad de la gasolina de esos países, que no es la porquería que venden aquí, y si te fijas en la tabla del link que cortésmente enviaste, dice claramente el octanaje de la misma, y ni tu ni yo, ni nadie sabe cuantos octanos tiene la de aquí, si es que tiene.

  5. Gerardo, puede ser cierto lo que dices, que la gasolina de RD no es la mas cara del mundo, y das información, específicamente de dos países, Noruega e Italia, excelente. Ahora te van unas preguntas, que quiero que me contestes.
    ¿Que país de toda Europa tiene el poder adquisitivo mas bajo que la RD?.
    ¿Que país de Europa es un país tercermundista?.
    ¿El sueldo mínimo en esos países que mencionas, es mas bajo que el sueldo mínimo de RD?.
    De todas estas preguntas, a ninguna le podrás contestar afirmativamente, por lo que para los fines de lugar, a lo mejor en cuestión del monto del precio será mas cara, pero relativamente hablando, es mucho mas barata que aquí en RD.
    Nosotros los pendejos que todavía vivimos en esta mierda isla, pagamos los combustibles como si fuéramos un país desarrollado, de los países del primer mundo, cuando lo que somos unos culicagados.
    El único ser vivo con forma de humanoide que sale a hablar porquerías, mierda, pluma de burra, en el extranjero, diciendo cuanta babosada se le ocurra, queriendo aparentar que somos un país, y que por demás, desarrollado, es la maldita sarnosa y asquerosa Bestia Apocalíptica Leonela “Calígula” Fernandez, y por sus malditas creencias que nada mas están en su putrefacta cabeza, es que nos tienen los precios de los combustibles así, y nosotros comiendo de lo que pica el pollo.

  6. No es por decir que la gasola esta barata, porque bien cara que esta y sabemos que el gobierno se queda con un buen pedazo entre las uñas, pero, el Sr. Jimenez y el Sr. Nuñez estan tergiversando la informacion.

    La gasolina de aqui NO es la mas cara del mundo, aunque si es la mas cara de America y esta muy por encima del promedio en el mundo, segun el cuadro. En http://www.fuel-prices-europe.info/ estan los precios por litro de la gasolina en toda Europa y si multiplicamos por 3.785 para el precio por galon se ve como en Noruega un galon de gasolina cuesta 7.23 euros que equivalen casi a 400 pesos. En Italia cuesta 6.75 EUR y asi.

Participa en el debate, deja un comentario.