mujer futuro

 

Los arqueólogos serán «arqueólogos digitales», los recicladores serán «recicladores de basura espacial»y así con una serie de oficios que actualmente no existen.



Sin embargo, en el 2030 las profesiones darán un vuelco que responderá a las nuevas necesidades de la humanidad, según la World Future Society.

Estos son solo algunos de los oficios que hoy no existen, pero en el 2030 serán comunes:



 

1. Fabricantes de partes del cuerpo: Soldados o atletas recurrirán a estos profesionales que serán capaces de crear partes vivas, como brazos o piernas.

2. Corredores de tiempo: El mundo confirmará que «lo material no debe ser lo más importante» cuando los corredores de bolsa no solo negocien con acciones de empresas, sino con el tiempo.

3. Nanomédicos: Los avances de la nanotecnología harán posible realizar tratamientos médicos subatómicos que transformaran la medicina.

4. Agricultores verticales: La alta demanda de alimentos en el mundo y la reducción del espacio harán que ser agricultor vertical resulte un oficio bien pago dentro de dos décadas.

5. Arquitectos digitales: La publicidad hará uso de la arquitectura para difundir marcas y productos, por lo que muchos se ocuparan de diseñar edificios o construcciones virtuales

6. «Extractores» de gravedad: Hacia el 2030 podría surgir una primera oleada de personas que serán capaces de interferir en el código de la fuerza de gravedad.

7. Fabricantes de avatares: Tal vez entre los profesionales mejor pagos estarán quienes se encarguen de diseñar y fabricar hologramas de personas virtuales.

8. Profesiones del espacio: Pilotos espaciales, guías turísticos y arquitectos espaciales tendrán una alta demanda cuando se masifiquen los viajes al espacio, lo que ya se está comenzando a ver como una realidad no muy lejana.

9. Cirujano de aumento de memoria: Los neurocirujanos podrían en el futuro modificar la memoria en pacientes de avanzada edad o con enfermedades de la memoria.

10. Cosechadores de energía: A través de la construcción y la ingeniería habrán personas cuyo oficio será recoger la energía cinética de los seres humanos a través de los materiales con los que entran en contacto (como pisos o la ropa) para ser utilizada como una fuente de energía a gran escala.

Fuente: Publimetro Colombia