El país celebra este martes el Día de la Virgen de las Mercedes

2

Este martes 24 de septiembre es feriado, pues como cada año, para esta fecha el país celebra el Día de la Virgen de las Mercedes, considerada “La patrona de los dominicanos”, además jefa espiritual de varias ciudades como Constanza, Cabrera, Hato Mayor, Puerto Plata, Pimentel y Sabana Grande de Palenque, las cuales están de fiestas patronales.

Virgen de las Mercedes

Indica el periódico Dominicanoshoy.com que el culto de las Mercedes se celebró en los aniversarios del mencionado terremoto 8 de septiembre; pero en 1740, por la Real Cédula, su festividad se cambió para el 24 de septiembre. Con la Independencia Nacional, en 1844, la Virgen de las Mercedes fue declarada Patrona de la República Dominicana. Su santuario se encuentra en el Santo Cerro, en La Vega Real.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Buenos dias, En respuesta el Sr. Ruben, se es catolico o no se es catolico. No sabia que los Catolicos se clasificaben en creencias algunas y creencias otras. Si somos catolicos, pues la Virgen, en la advocacion de las Merdeces es la Patrona de del Pais. Entiendo perfectamente que las demas demominaciones religiosas no lo compartan, pero que una persona que se diga CATOLICA haga ese tipo de comentarios, de verdad que me sorprende. Un Catolico que no reconozca a la Virgen en sus advocaciones, pues que lo piense bien, y que se defina, porque de verdad, nunca ha sido catolico.

  2. Lo correcto seria decir que ella es la patrona de algunos catolicos dominicanos. Por respeto a los millones de dominicanos, y catolicos que tenemos creencias distintas.

Participa en el debate, deja un comentario.