Suspenden síndico de La Romana por supuestas indelicadezas

1

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de La Romana, suspendió durante una sesión extraordinaria al alcalde Juan Antonio Adames (Tony) y en su lugar designó a la vice alcaldesa, Maritza Suero, alegando que el ejecutivo municipal tiene varios casos pendientes en la justicia por la emisión de cheques sin fondos y otras irregularidades.
Juan Antonio Adames

La suspensión del síndico será temporal hasta tanto concluyan los casos penales pendientes y regularice su situación frente a la justicia, donde tienes unos tres expedientes por la emisión de cheques sin fondos.

En su lugar fue juramentada la vicealcaldesa Maritza Suero, quien estará al frente del ayuntamiento mientras dure la suspensión de Adames.

Hace unos días fue embargado el canal de televisión de su propiedad, así como su residencia y enfrenta una litis con los regidores, que lo acusan de supuestamente tener una nominilla, donde estarían cobrando empleados de su empresa televisiva. El Concejo Edilicio sesionó bajo seguridad policial para suspenderlo.

La Ordenanza 15-2013, sometida por Dominga Familia, fue aprobada por sus colegas del PLD Wanchy Medina y Zacarías -Chain- Caraballo; así como Freddy Mejía y Alejandro Ferreira, del Partido Reformista Social Cristiano; Isabel Puente de Aza, Gedalia Medina y Abraham Báez, del PRD, PTD y Fuerza Nacional Progresista, respectivamente.

La Sala Capitular tiene la potestad de suspender al síndico si contra éste algún tribunal conoce un caso que conlleve prisión, como lo es la violación de la ley de cheques.

Al asumir el compromiso como alcaldesa interina, Maritza Suero, prometió trabajar en procura de fortalecer la institución y llevar transparencia en el manejo del tesoro municipal de La Romana..

El cabildo de La Romana afronta dificultades económicas, debiendo unos 50 millones de pesos a la compañía recolectora de basura (Pro-Aseo), así como una deuda por la emisión de cheques sin fondos que superan los 300 millones de pesos.

En días pasados, los regidores cancelaron al tesorero Remigio Pilier y al encargado de Compras, Francisco Severino, por alegada complicidad con el alcalde.

Por Manuel A. Vega publicado en el Listín Diario

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Esperemos que la iniciativa de los regidores no encuentre desde la Justicia a corruptos que enarbolan y defienden la impunidad. Este proceso NO debe detenerse y llevarse a las ultimas consecuencias.

Participa en el debate, deja un comentario.