84-77. República Dominicana vence a México en el Premundial de baloncesto femenino

1

México. República Dominicana venció  a México 84-77 y conquistó su primera victoria en el Premundial de baloncesto femenino, cuya fase preliminar terminará mañana en Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz.

A pesar de tener el público en contra, las caribeñas mostraron cohesión y guiadas por Andreína Paniagua, con 20 puntos, y Sugeiry Monsac, con 19, superaron a las mexicanas que mostraron altibajos en su rendimiento.

Dominicana ganó el primer cuarto por 22-17 y aunque las mexicanas se levantaron y ganaron el segundo 20-17, en la mitad complementaria las visitantes tuvieron mejor puntería y siempre estuvieron delante en la pizarra.

Andreína Paniagua fue la mejor anotadora de las ganadoras y por las mexicanas sobresalió Alexis Castro, con 25 puntos.

Poco antes, Brasil, monarca defensora, venció a Argentina 69-60 y aseguró su pase a la semifinal.

En un emotivo duelo, las argentinas se levantaron de una desventaja de 3-10 y lideradas por Gisela Vega ganaron el primer cuarto por 19-18, pero después las brasileñas se hicieron dueñas del partido y se impusieron en las mangas segunda y tercera.

Cuando el equipo parecía encaminado a la victoria, las argentinas salieron a presionar en el último cuarto, se acercaron a hilvanar una racha de 10-2 y tomaron ventaja de 57-56 con un enceste de Gisela Vega.

Un disparo triple de Adriana Pinto puso delante a las brasileñas que aseguraron la victoria con dos tiros libres bien lanzados por Karla Da Costa a 19 segundos del final. Por Brasil, la mejor anotadora fue Damaris Dantas, con 14 puntos y por Argentina, Gisela Vega convirtió 23.

Con el resultado, Brasil llegó a tres victorias sin derrotas y aseguró a su pase a la semifinal; lidera el grupo B seguido de Puerto Rico (2-1), Argentina (2-2), República Dominicana (1-2) y México (0-3).

En el grupo A, hoy Canadá venció 89-34 a Venezuela y se clasificó a las semifinales junto a Cuba, equipo al que disputará el primer lugar del grupo, mañana. Kendell Ross, con 16 puntos, lideró el ataque de las norteamericanas y Waleska Pérez, con 13, fue la mejor de Venezuela.

Chile derrotó por 74-56 a Jamaica en el otro encuentro de este martes, luego de recuperarse de una baja de rendimiento en el primer cuarto que perdieron 2-10. Se impusieron con una ofensiva encabezada por Ziomara Morrison, con 20 puntos, mientras por Jamaica Shenneika Smith convirtió 14.

Hoy , en el cierre de las eliminatorias, Cuba enfrentará a Canadá y Venezuela Jamaica, en el grupo A, y en el B, Brasil enfrentará a México y Puerto Rico a República Dominicana.

El Premundial otorgará tres boletos para el Campeonato Mundial de Turquía 2014 a los tres equipos medallistas.EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.