batman-en-brasil-gutenver-5Un hombre vestido como el héroe de historietas Batman fue detenido este miércoles de noche por la policía de Rio de Janeiro luego de negarse a quitarse la máscara del disfraz durante una manifestación.

La protesta, convocada frente a la sede de la fiscalía de Rio, pedía el fin de una comisión especial creada para investigar «actos de vandalismo» (CEIV) en otras movilizaciones y contra una ley del estado que prohíbe el uso de máscaras en manifestaciones.



Es «una ley inconstitucional», dijo Eron Melo, el joven que vestía el traje del superhéroe, tras ser detenido. Su protesta era además contra «un dictador llamado Sergio Cabral», el impopular gobernador de Rio de Janeiro.

«Batman» fue uno de los 11 detenidos este miércoles por rehusarse a no usar una máscara en la manifestación, según el sitio de noticias G1 de Globo.



G1 lo mostró entrando en la parte de atrás de una patrulla, aún con el rostro cubierto.

Antes de comenzar la manifestación, algunos de los organizadores repartieron máscaras entre los asistentes en una forma de desafiar la ley.

El fiscal Paulo Wunder Alencarv se reunió con los manifestantes y aseguró que pediría el fin de la CEIV por considerar que ya había cumplido su papel.

Las manifestaciones en Brasil han reducido su intensidad y convocatoria desde las masivas protestas de junio pasado, durante la Copa Confederaciones, en contra de la corrupción y los millonarios gastos públicos en el Mundial. AFP