Santo Domingo. La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresó a más de 30 personas acusadas de asesinatos, robos, asaltos, estafas y otros delitos, al desplegar acciones durante las últimas horas en distintos puntos del país.

Policia Nacional



En las acciones fueron recuperados vehículos, motocicletas, electrodomésticos, celulares, prendas y otros artículos, que habían sido robados a sus propietarios.

La Policía reporta  que en el sector Katanga, Los Mina, Santo Domingo Este, fue apresado Alejandro Charles Paredes (Sisi), acusado de ultimar a Javier de Jesús Hernández (Peluche), en fecha 23-08-13.



Mientras que en Nagua fue apresado Nilson Javier de la Cruz (abejita), señalado como autor de la muerte de Danny Mosquea Canario, en hecho ocurrido el pasado 22 del presente mes.

En Barahona fue apresado Nelson Cuevas Vallejo, acusado de intentar violar sexualmente a una menor de 11 años.

Informó, además, que en una comunidad de Monte Plata fue apresado Luis David Sánchez (Napa), a quien le ocuparon dos escopetas sustraídas.

En tanto que en Santo Domingo Norte y San Francisco de Macorís fueron apresados cinco hombres, a los que se ocuparon dos armas de fuego. Los detenidos son Joel Guzman (El Perro), Randi ortega, Carlos Sarante, Juan Duran Sánchez y Yoel Manuel Duran.

Capturan seis haitianos acusados de robo, atraco y violación sexual.

En otra acción, desplegada en Santiago, fueron apresados seis haitianos acusados de atracos y violación sexual a una dominicana.

Dijo que los extranjeros José Willie Pie, de 34 años; Roberto Estebeson, y Joel Fernando Castillo, ambos de 18, fueron identificados por una mujer, como los desconocidos la asaltaron y abusaron sexualmente de ella en la comunidad Los Tocones, de El Ingenio Abajo, de esta ciudad.

En tanto que el haitiano Marco Pie (Olivo), de 26 años, fue detenido por el robo de un televisor Daiwa, un DVD y dos panales solares de una cabaña, ubicada en el paraje La Nevera, Valle Nuevo, Constanza.

Mientras que Alexy Remont, de 25 años, y Sony Satilian, de 23, sorprendidos en flagrante delito momentos que sustraían un DVD mp3 del interior de la compraventa La Picadera, en el sector de Cienfuegos, de esta ciudad.

Apresan dos y le ocupan jeepeta año 2012.

En otra acción, desplegada en Santiago, fueron apresados Arsenio Rodríguez Pérez y Rubén Checo, a quienes se les ocupó la jeepeta Toyota, modelo Land Cruiser, gris, año 2012, placa Z004210, reportada robada.