Denuncia que su hijo se quemó en un tobogán del Parque Las Canquiñas

14

El motivo del siguiente escrito es dar alerta sobre un problema que hoy puede parecer un caso aislado, pero que su gravedad puede convertirse en una gran problemática.

La mayoría de los padres tenemos como meta hacer felices a nuestros hijos. Es por eso que tratamos de complacerles y alegrarle cada uno de los momentos que podemos compartir con ellos.

Parque

Eso fue lo que tratamos de hacer mi esposo y yo cuando llevamos a nuestro pequeño Jonathan Joel (JJ) de 3 añitos a divertirse en el parque Canquiñas.

Eran aproximadamente las 10 de la mañana, un hermoso día, y las condiciones perfectas para disfrutar. Cuando mi hijo está usando los juegos, los cuales no tenían ningún tipo de indicación de: “No usar si hay sol”, ni “Peligro esto quema”, no tenía ningún tipo de restricción, Nada!!!!Para nosotros era un juego que no iba a generar nada contrario que no fuera risas y diversión para nuestro bebé.

Pero como padres al fin, procedimos a decirle al niño que tuviera cuidado por si estaba caliente. Elárea que él bebe comprobó para ver si el tobogán estaba caliente, no lo estaba y el mismo niño con toda alegría grito: No papi no está caliente… e intentando comprobar nuevamente si estaba caliente, se resbalo boca abajo por un tobogán, que no estaba caliente, sino ardiendo, y cuando llegó abajo su parte baja del estómago estaba quemada. Y el dolor era insoportable…

¿Qué queremos nosotros como padres?… simple crear conciencia y hacer una campaña nacional para que estos parques Canquiñas sean seguros. Existe un Manual de Seguridad para Parques Infantiles Públicos, de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. que es de libre acceso y que son de referencia para todos, de que se debe tener en cuenta y que no al momento de construir un parque infantil público.

No queremos que casos como este se repitan, hoy fue mi bebe, y su herida está siendo manejada con medicamentos, que por cierto son costosos. Y yo me pregunto: ¿qué pasaría si esto le sucede a personas con menos recursos para adquirir este tipo de medicamentos…? tendríamos padres desesperados que no saben a quién acudir para exigir respuestas yniños con marcas indelebles en sus cuerpos hechas por un lugar que en vez de lágrimas debió haber generado sonrisas.

Gracias por detenerse y hacerse eco de esta campaña #nomasaccidentesparquescanquiñas

Atentamente,

Nilda Alaniz
829-591-0415
@nildaalaniz

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. LIA
    y a que IDIOTA se le ocurre la IDIOTEZ de instalar toboganes metalicos en un pais de clima tropical????????solo a un imbecil o a un oportunista…

    NO DUDO que una parte de ese dinero destinado al parque fue a parar a algun bolsillo de alguien,cosa muy comun en nuestro lindo paisitooooooooooooooooooooooooooo….

  2. Es verdad que hay que estar vivo para oir y ver cosas. Ahora segun ella la quemadura es culpa de los disenadores del parque. Lo que le paso no se llama accidente se llama IDIOTEZ y/o negligencia de parte de padres IRRESPONSABLES. Como se le ocurre subir a un nino en un tobogan (que ya usted vio que es de metal) a las 10 de la manana con el solazo y el calor que hace en este pais y encima de eso, enviarlo a el a comprobar la temperatura, los ninos con tal de hacer lo que quieren no andan viendo los peligros, no creo que sea necesario como ella dice que deba haber un letrero que diga no usar si hay sol, que ovarios, ella que aprenda a tener un poco de sentido comun, pues cualquier dia ella lo manda a ver si el agua del arroz esta caliente. Esa IDIOTA.

  3. EXCUSA BENDER! no hay niños brutos,solo hay adultos imbeciles…

    Antes de hacer esa inversion asi debieron asesorarse sobre los materiales adecuados para instalar un parque en un pais tropical como el nuestro,las cosas no se hacen a lo loco…

  4. EXCUSA BENDER! no hay niños brutos,solo hay adultos imbeciles…

    Antes de hacer esa inversion asi debieron asesorarse sobre los materiales adecuados para intalae un parque en un pais tropical como el nuestro,las cosas no se hacen a lo loco…

  5. anja…?? y que quieren ahora?? demoler los parques solo por el niño bruto que se quemo?
    mejor que se le prohiba a ese niño bruto jugar…es mas…el culpable es el papa, por dejarlo jugar a esa hora del dia sabiendo el calor que hace aqui

  6. NUESTRO PAIS ES UN PAIS TROPICAL

    Y SI SE CONOCE LOS EFECTOS DEL SOL EN LOS OBJETOS METALICOS lo mas logico y coherente seria instalar juegos con el material adecuado y adaptado para nuestro clima tropical…NOOOOOOOOOOO? creo yooooooooooooooooooooooo

  7. A mi entender hay negligencia de ambas partes. Porque debería de ser obligación del ayuntamiento, al construir estos parques, poner las debidas señalizaciones indicando las precauciones y cuidados a tomar en dichas instalaciones. Como también es cierto que los padres saben por instinto y muchas veces por lógica lo que se debe tener en cuenta a la hora de usted llevar a sus hijos a cualquier lugar. Si hay estructuras metálicas en el lugar, como por ejemplo los toboganes y hay un sol radiante, es muy probable que estén calientes. Así como usted sabe que el niño no puede lanzarse desde ciertos lugares porque puede darse un mal golpe. Cosas como esas no necesitan de señalizaciones de aviso o cuidado porque son cosas que se saben como adultos y padres al fin. De todas maneras, son casos que sirven como voz de alerta para los padres y autoridades competentes. Este un caso muy lamentable.

  8. Es mas que de sentido común, que algo recubierto con una superficie METÁLICA genere gran cantidad de calor estando expuesto a los rayos del sol. No hay que tener ningún doctorado en física para conocer este efecto del sol sobre los objetos principalmente metálicos. Aquí lo único que veo es la imprudencia de los padres y ahora quieren buscar un chivo expiatorio a la estupidez cometida.

  9. De acuerdo contigo Jhon… Es una irresponsabilidad muy grande dejar que un niño de tan solo 3 años compruebe el estado del tobogan… Es buena idea poner un aviso asi como ellos sugieren, pero seria una mejor idea que los padres sean quienes velen por el bienestar y la seguridad de sus hijos! Lamento mucho el incidente y espero en Dios que ya se encuentre bien el niño…

  10. eso tambien es para k los padres no descuiden sus hijos , pork por lo k dice la carta el bb comprobo k no estaba caliente, pero el deber de un padre es el mismo controlar y verificar k no estaba caliente, en pocas palabras por vagos ….

Participa en el debate, deja un comentario.