Diego El Cigala dice nominación a Grammy Latino es reconocimiento a la música

0

Santo Domingo. El cantante español de flamenco Diego “El Cigala”, quien reside en República Dominicana, dijo hoy que la nominación de su disco “Romance de la Luna Tucumana” a los Grammy Latino “es el reconocimiento a un tipo de música que el mundo necesita”.

Diego El Cigala

“Como lo vemos, la belleza es algo consustancial a la condición humana. La Academia ha reconocido eso, y en lo personal me siento muy agradecido de ellos”, dijo el cantaor en un comunicado enviado a Efe un día después de conocerse la lista de nominados a los Grammy Latinos, que se entregará el 21 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.).

El comunicado del equipo de prensa del cantante dijo que “Romance de la Luna Tucumana”, un álbum de folclore y poesía de Argentina, es un disco “hecho a corazón y voces, en el que casi se pueden oír latidos, susurros y llantos”.

La nominación llega al artista en momentos en que éste lleva a cabo una gira de conciertos que le han llevado a España, Portugal, Inglaterra y Grecia y que continuará el 30 y 31 de octubre en México y el 19 y 21 de diciembre en suelo dominicano.

El artista llevará el disco en 2014 a Chile, Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica y unas quince ciudades de los Estados Unidos,

Diego Ramón Jiménez Salazar, verdadero nombre de “El Cigala”, llegó a mediados de agosto a la República Dominicana, acompañado de su familia, para instalarse definitivamente en el país caribeño, cuya nacionalidad pidió hace unos meses. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.