NUEVA YORK. Los Rays de Tampa Bay, los Indios de Cleveland y los Rangers de Texas continuaron este miércoles su enconada lucha por los boletos de comodines en la Liga Americana, mientras que los Yankees de Nueva York agotaron su última posibilidad.

yankees



Los Rays fueron quienes se encargaron de eliminar a los míticos Yankees, al vencerlos 8×3, gracias a un par de jonrones del mexicano-estadounidense Evan Longoria.

Con la victoria, el conjunto tampeño continuó al frente por el comodín en el ‘Joven Circuito’, al tiempo que los Yankees se despidieron de esa batalla.



Los Yankees quedaron fuera de la postemporada por primera vez desde 2008, y es la segunda ocasión en 19 años que no alcanzan ese nivel.

Las palmas se las llevó el zurdo David Price (9-8), que ponchó a ocho en siete sólidos episodios.

Por los Yankees, cuyo derrotado fue el abridor Phil Hughes (4-14), el dominicano Eduardo Núñez conectó un vuelacerca solitario.

En Cleveland, un vuelabarda del toletero Nick Swisher de dos carreras le dio un triunfo de 7×2 a los Indios sobre los Medias Blancas de Chicago.

La ‘Tribu’ sigue en control del segundo boleto de comodín en la Americana, con un triunfo menos que los Rays, luego de seis victorias al hilo y 11 en los últimos 13 partidos.

El venezolano Asdrúbal Cabrera empujó dos carreras por los Indios, su compañero Michael Brantley se fue de 5-3 con una remolcada y el quisqueyano Danny Salazar (2-3) se anotó el triunfo.

En Arlington, Texas, los Rangers derrotaron a los Astros de Houston 7×3 y se mantuvieron firmes en su batalla por el comodín, ya que están a solamente un juego detrás de los Indios.

El cubano Leonys Martín conectó un doblete productor y Ian Kinsler despachó un jonrón, para ambos aportar al importante triunfo del equipo.

La victoria fue a la cuenta del venezolano Martín Pérez (10-5), mientras que el revés fue para Dallas Keuchel (6-10).

Ésta fue la derrota número 108 de los Astros en la temporada, la segunda peor en Las Mayores desde que los Diamondbacks de Arizona dejaran balance adverso de 51-111 en 2004.

En Minneápolis, los Tigres de Detroit vencieron 1×0 a los Mellizos de Minnesota y se titularon en la División Central de la Liga Americana, gracias a la ofensiva de Austin Jackson, quien empujó la única carrera del juego.

En horas de la tarde, en St. Louis, con excelente trabajo monticular de Shelby Miller, los Cardenales vencieron a los Nacionales de Washington 4×1 y se acercaron un poco más al título en la División Central de la Liga Nacional.

Miller (15-9) permitió solamente cuatro ‘hits’ y los Cardenales se acercaron aún más a lo que sería el primer título divisional desde 2009.

El primera base Matt Adams conectó un jonrón solitario y anotó dos carreras, seguido del boricua Yadier Molina, con dos impulsadas, y Matt Carpenter, con una empujada y los Cardenales redujeron su número mágico para coronarse a dos.

El jardinero Bryce Harper remolcó la única carrera de los Nacionales, cuyo derrotado fue el abridor Jordan Zimmermann (19-9), quien no pudo alcanzar su vigésimo triunfo.

En Cincinnati, el excelente pitcheo del japonés Daisuke Matsuzaka le quitó a los Rojos la posibilidad de titularse en la División Central de la Liga Nacional, en un triunfo de 1×0 de los Mets de Nueva York.

Con la derrota, los Rojos fueron eliminados de la lucha por la corona divisional aunque mantienen asegurado uno de los dos boletos de ‘wildcard’ (mejor segundo lugar o comodines) en el circuito.

Matsuzaka (3-3) estuvo excelente durante siete y dos tercios de entradas en blanco, para su tercera victoria consecutiva, además de ponchar a siete toleteros.

Por el contrario, cabizbajo se fue del montículo el derecho Mat Latos (14-7), quien también tuvo una buena actuación de siete sólidos episodios.

La derrota, combinada con la victoria de los Cardenales sobre los Nacionales, alejaron a los Rojos a un juego y medio detrás de los Piratas de Pittsburgh, que tienen el primer boleto de comodín en la zona.

En otros resultados, Marlins a Filis 3×2, Cerveceros a Bravos 4×0, Cachorros a Piratas 4×2, Orioles a Azulejos 9×5 y Angelinos a Atléticos 3×1.

AFP